TV Y MÁS

Un 'Poeta' busca poner en alto a Arizona en final nacional de Freestyle

Victor Fabián López, conocido como El Poeta, será uno de los 16 participantes de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle de habla hispana más famosa del mundo.

  • El evento es el 24 de Octubre a las 7:00 PM EST y usted podrá verlo por livestream en RedBull.com/Batalla
El Poeta representará a Arizona en la nacional de 'Red Bull Batalla de los Gallos 2020' a celebrarse este sábado en Miami, Florida.

Arizona estará bien representada en la final nacional ‘Red Bull Batalla de los Gallos’, a celebrarse este sábado en Miami, Florida.

‘El Poeta’, como se le conoce a Victor Fabián López León, fue seleccionado como uno de los 16 participantes que estarán buscando la Copa en esta competencia de Freestyle de habla hispana, la más famosa del mundo.

“Me siento cómodo, trato de estar concentrado y practico bastante”, comentó el rapero de Phoenix, oriundo de Empalme, Sonora. “El freestyle es como el boxeo pero lirical, si quieres ganar tienes que entrenar muy duro”.

Victor Fabián tiene mucho tiempo radicando en Arizona, sin embargo el freestyle lo comenzó a practicar desde su natal Empalme desde los 16 años.

Dado a que era muy aventado para declamar poesía en su escuela, poco a poco fue adquiriendo esa fama, de ahí su A.K.A. ‘El Poeta’.

Actualmente radica en el área de la Avenida 67 y McDowell en Phoenix, Arizona, donde casi a diario se reúnen él y un grupo de amigos para practicar el Freestyle.

“Tenemos ya un lugar donde entrenar, estudio de grabación, patrocinadores que nos apoyan”, platicó el MC de Phoenix “Es una comunidad grande que sigue creciendo”, apuntó el rapero de 27 años.

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle de habla hispana más famosa del mundo.

Qué es Red Bull Batalla de los Gallos

La competencia Red Bull Batalla de los Gallos es un evento organizado por la marca Red Bull desde el año 2005, en EEUU, España y varios países de Latinoamérica.

Los ganadores de cada nacional después compiten entre sí. Por excelencia, es la competencia de freestyle más reconocida que reúne a los MCs ganadores de las competiciones organizadas por Red Bull en cada país, enfrentándose todos ellos en una sede determinada.

De las doce ediciones que se han realizado, solo cuatro países han conseguido levantar el cinturón: España (6), Argentina (3), México (2) y Puerto Rico (1). En el caso de México lo ganaron Hadrián en el 2008 y Aczino en 2017.

México ha sido anfitrión en dos ocasiones, en 2008 y 2017.

“Voy muy entusiasmando, hay muchos rivales muy buenos, cualquiera puede campeonar y haré todo lo que este de mi parte para traerme el título y poner a Arizona muy alto”.

El evento es el 24 de Octubre a las 7:00 PM EST y usted podrá verlo por livestream en RedBull.com/Batalla.

Jueces de primer nivel

Para este año el evento incluirá en su planilla de jueces al rapero cubano ‘El B’, nominado al Grammy Latino. Como comentaristas también estarán el productor ganador del Grammy, Frank ‘El Médico’, así como ‘MyVerse’, conocida por ser la primera MC latina de MTV Wildin’ Out.

Cabe destacar que el evento cuenta con concursantes de varias ciudades de la union americana como Puerto Rico, Austin, Orlando, Miami, San Diego, Phoenix, New York y Denver.

Yartzi fue el ganador del evento nacional en 2019 y estará buscando el bicampeonato este sábado. Para conocer la lista completa de participantes de click aquí.