TV Y MÁS

Fernando Cuautle aprovecha 'Nuevo Orden' para hablar de la desigualdad social

El actor disfruta del éxito de la cinta “Nueva Orden”, de Michel Franco, ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Fernando Cuautle forma parte del elenco de la premiada cinta “Nuevo Orden”, de Michel Franco.

Gracias a su trabajo en la cinta “Nuevo Orden”, de Michel Franco, premiada con el León de Plata, en el Festival de Venecia, el actor Fernando Cuautle ha logrado que otros productores se interesen en su trabajo.

“El compromiso ahora es mayor con mi trabajo, y el que la película haya ganado en Venecia, significa mucho para nosotros como mexicanos, nosotros lo atesoramos demasiado. Esperamos que pronto llegue a México y que la gente vaya a verla. Para mí vienen  grandes oportunidades de trabajo y hay que aprovecharlas,  aunque no hay que confiarse,  yo creo que hay que seguir trabajando, haciendo castings, seguir trabajando, nunca confiarse”, expresó el actor.

En esta cinta se toca la desigualdad social, por lo que el actor considera que es un buen momento para hablar sobre lo que ocurre, no sólo en México, sino en el mundo.

Además de “Nuevo Orden”, Fernando espera también el estreno comercial de “No Man´s Land”, una coproducción Estados Unidos-México, que protagoniza.

“Sucede mucho en mi profesión, el racismo y el clasicismo, porque eres moreno, chaparrito, y sí me ha tocado muchísimas veces, pero uno se calla por vergüenza, por impotencia  y se va guardando ese tipo de cosas , pero el poder hablar de eso en la película, de esa desigualdad social, es muy liberador, a través de esta cinta, la gente verá que en México, aún en nuestros tiempos tan modernos, sigue existiendo eso, y es muy fuerte salir a las calles y verlo, es bien fuerte y por eso me gusta que en un “Nuevo  Orden” se hable de eso”, indicó.

Con apenas 24 años de edad, Fernando ha logrado poco a poco consolidar su carrera histriónica en el séptimo arte, además de “Nuevo Orden”, en donde comparte créditos con Diego Boneta, este año se estrenó la también aclamada cinta Nebaj (2019), dirigida por Kenneth Muller, que él protagoniza; asimismo, está en espera del estreno de “No Man´s Land”, una coproducción Estados Unidos-México, que también protagoniza y que fue aclamada en la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: