TV Y MÁS

Mauricio Ochmann dejó de vivir con prisa

El actor asegura que siempre ha buscado la mejor versión de sí mismo y para ello ha tenido que ir aprendiendo del día a día.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Mauricio Ochmann interpreta a Franco, en “R”, nueva serie de Pantaya.

Antes de interpretar en la serie “R” a Francisco “Franco” Barrón, un hombre aburrido, maltratado, que cambia tras recibir un diagnóstico de muerte equivocado, Mauricio Ochmann revela que él ya había aprendido a vivir, sin preocuparse por el futuro. 

“Desde hace muchos años, dejé de vivir con prisa, disfruto mi vida, disfruto mi presente, disfruto mis días, no soy una persona que se enfoque en el futuro, vivo el hoy, disfruto estas 24 horas y las disfruto al máximo, digamos que de alguna manera, desde antes que llegara este proyecto a mi vida, yo ya vivía así, de realmente disfrutar mis días y mi vida”, señaló el actor en exclusiva para TV y Más/La Voz.

Encantado de protagonizar esta nueva serie de acción y de humor negro, que se estrenó este 28 de mayo por Pantaya, Mauricio agrega que él, en lo personal, siempre ha buscado la mejor versión de sí mismo y para ello ha tenido que ir aprendiendo del día a día. 

“Desde mi infancia, hasta el día de hoy, he pasado por diferentes procesos, porque la vida son procesos, uno va aprendiendo, va creciendo, y si algo me caracteriza es que yo lucho por sobrevivir, por crecer, y ser la mejor versión de mi todo el tiempo. Durante muchos años de mi vida, luché para encontrarme y lograr eso, y cuando finalmente lo logré (porque es un monitoreo constante, uno nunca deja de aprender) aprendí a disfrutar mi día a día ”, comentó.

Mauricio Ochmann, en un papel que nunca antes había experimentado.

El haber dado vida en esta serie a Franco, un hombre que de la noche a la mañana cambia su vida gris por un remolino de inesperadas locuras y excesos, también le sirvió a Mauricio para experimentar con otros géneros que no ha había hecho en su carrera. 

“Desde que me llegó el personaje, me encantó, porque era algo distinto para mí como actor, era un riesgo hacer un personaje con tantos géneros, porque tiene comedia, tiene acción, tiene drama, tiene muchas cosas que representaban un reto, entonces el personaje fue como crearlo de adentro hacia afuera, hacerle todo este mundo interior psicológico, este personaje del pasado que ha tenido que sobrellevar y luego los cambios que va teniendo este personaje, tenerlo como muy estudiado y también la parte corporal cómo se va transformándose a lo largo de la serie y el reto más grande era cómo llevar la continuidad emocional del personaje”, expresó. 

A diferencia del personaje de Franco, que cambia su vida tras recibir un diagnóstico erróneo de cáncer, Mauricio ha tomado lo momentos que lo han marcado para aprender y crecer como ser humano. 

“Yo creo que en la vida definitivamente hay momento que te marcan y que tú decides si lo tomas como aprendizaje, como crecimiento, y por otro lado, está la parte de que sin que te suceda algo trágico, realmente tienes que trabajar y ser mejor ser humano y darle, hacer los cambios necesarios para estar bien contigo mismo y los demás, yo creo que existen las dos maneras, a diferencia de Franco, que es el personaje que lleva humillado, que vive muerto en vida en el momento que le dan este falso diagnóstico, él manda todo al carajo y decide irse de fiesta de una manera muy irresponsable, muy visceral de decir: “ ya me voy a morir”, y lo que realmente hace”, indicó.

Mauricio Ochmann interpreta a Franco, en “R”, nueva serie de Pantaya.

La serie “R”, que consta de 10 capítulos (se estrenan 2 cada jueves) cuenta la historia de Francisco Barrón, un hombre mediocre, que ha pasado toda su vida pisoteado en su vida personal y en su trabajo, al que le cambia la vida de la noche a la mañana, debido a que le diagnostican cáncer terminal, le queda un mes de vida, y decide entonces mandar todo al diablo, dejar de ese hombre apocado y emprender un viaje de descontrol, una vorágine de enredadas situaciones, locuras y excesos.

Lo que Francisco no sabe, es que el diagnóstico es erróneo, cuando lo sabe, de pronto se ve sano y con una vida fuera de control, sin trabajo, sin familia, y perseguido por traficantes ¡No se la pierda!

CONÓZCALO

La serie “R”, protagonizada por Mauricio Ochmann y Paulina Dávila, consta de diez capítulos.

Mauricio Ochmann 

  • Nació un 16 de noviembre 
  • Su primera oportunidad profesional la obtuvo en el programa “La Otra Cosa”, de Héctor Suárez 
  • Participó al lado de Kevin Costner en la cinta “Message in the Bottle” 
  • Ha protagonizado telenovelas como “Azul Tequila”, “Háblame de Amor”, “El Clon”, “El Chema” 
  • Tiene dos hijas de dos diferentes matrimonios 
  • Recientemente anunció su divorcio de Aislinn Derbez.