Skip to main content

Carmen Salinas se niega a pedir perdón a embajada de China en México


La Embajada de China en México, llamó a Carmen Salinas “ignorante” y le exigió disculpas por decir que el coronavirus es un castigo divino por comer perros y gatos.

Diana García  |  Corresponsal en la Cd. de México

Después  de que la Embajada de China en México, pidiera a  Carmen Salinas que ofreciera una disculpa pública por calumniar  “al pueblo chino, diciendo que el Coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China”, la actriz respondió con un video, en donde se ve la manera en que cocinan a un perro. 

“Miren esto Dios mío.  Cómo está este tipo cocinando un perrito!! Qué poca, perdón ¿a quién le voy a pedir perdón?”, expresó la actriz en sus redes sociales.

La embajada de China en México, también llamó a Carmen Salinas “ignorante” por utilizar el término “chinito”, al referirse a los chinos.  

"El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista “chinito” que apareció en el siglo 19, fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21, en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada", expresó la embajada.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: