TV Y MÁS

Invitan a jugar y aprender en el Desert Botanical Garden

A partir del sábado 29 de febrero el lugar contará con una área exclusiva para los niños, donde se divertirán mientras aprenden la importancia del desierto.

Alfredo García
lavozarizona.com
Las tareas serán  lideradas por los propios niños, estimulando el juego independiente mediante la actividad física, cognitiva y de comportamiento.

Invitando a los más pequeños de la casa a que se activen, aprendan y se diviertan al aire libre, el Desert Botanical Garden inaugurará una zona que contará con actividades no estructuradas para que puedan descubrir el mundo natural al trepar, crear y construir con diversos materiales orgánicos.

Las tareas serán  lideradas por los propios niños, estimulando el juego independiente mediante la actividad física, cognitiva y de comportamiento, en un espacio interactivo de 8,000 pies cuadrados denominada Cactus Clubhouse, y dentro del complejo ubicado en el Papago Park, en el 1201 N. Galvin Parkway en el centro de Phoenix.

“Por más de 80 años, el Jardín ha sido un lugar para relajarse y conectarse al mundo natural, ayudamos al público de todas edades a descubrir la belleza del Desierto de Sonora y aprender a cuidarlo,” asegura Ken Schutz, director ejecutivo del lugar. 

“Cuando pensamos en el futuro de la conservación del desierto y la preservación de habitantes, sabemos que los niños de hoy son los conservacionistas del mañana. Vemos el Cactus Clubhouse como un lugar divertido y seguro donde los niños pueden formar esas conexiones vitales con la naturaleza y establecer/forjar/moldear su interés por mundo exterior que llevarán consigo hasta la edad adulta. Estamos agradecidos con  la organización Forest Service por ayudarnos con esta meta no sólo para el Jardín, sino para la comunidad y los amantes del desierto alrededor del mundo”.

Pensando en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas que visiten el lugar, las actividades incluyen: 

  • Arte al natural – Los niños trabajarán con materiales naturales tales como semillas y las hojas de arboles para desarrollar un mejor aprecio por el mundo natural, al reforzar sus habilidades desde la observación y la creatividad.
  • Música y movimiento – Esta zona contará con instrumentos basados en la naturaleza, un lugar ideal para el desarrollo del movimiento corporal y el descubrimiento de los conceptos básicos de sonido y ritmo.
  • Trepar – Los niños podrán trepar, balancear, brincar y gatear para desarrollar confianza, balance, coordinación y evaluación del riesgo. 
  • Materiales por doquier – Esta área estará llena de materiales grandes para promover la construcción y la imaginación, esto ayuda a los niños a tener una sensación de realización y pertenencia al mundo exterior.
  • Construcción – Esta zona presentará bloques hechos de materiales naturales para darle a los niños diferentes experiencias sensoriales y espaciales, al reforzar sus aptitudes matemáticas y pensamientos conceptuales.

El Cactus Clubhouse fue posible gracias a un subsidio de 50 mil dólares de la USDA Forest Service, lo que permitió al jardín abrir este espacio al aire libre certificado por la institución Nature Explore, un programa de Dimensions Educational Research Foundation, la cual busca incorporar la naturaleza como una parte integral del aprendizaje diario de los niños. 

Los pequeños y sus familias podrán acceder al Cactus Clubhouse con la admisión al Desert Botanical Garden, o la membresía con la que se cuente para el Jardín, y aunque abrirá al final del mes de febrero, el horario dependerá de la temporada. Para más información, visita dbg.org.