ACCIÓN DEPORTIVA

¿Cuándo es el Super Bowl 2023? Todo lo que debe saber sobre lo que vendrá a Arizona

Read in English

La NFL traerá su juego de campeonato del Super Bowl LVII de regreso al área metropolitana de Phoenix este 2023.

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se la jugarán por el campeonato del Súper Tazón del 2023, que se transmitirá por Fox el segundo domingo de febrero.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el Súper Tazón LVII, incluida la fecha, el lugar, los precios de las entradas, los artistas musicales y las probabilidades de los equipos de la NFL.

Super Bowl 2023:Confirmada la Experiencia NFL' en Phoenix. Todo lo que debe saber

¿Cuándo es el Super Bowl 2023?

El Super Bowl LVII comenzará a las 4:30 p.m. MST (hora de Arizona) el domingo 12 de febrero del 2023.

Los fanáticos ingresan al State Farm Stadium antes de la acción de la NFL entre los Arizona Cardinals y los Kansas City Chiefs en Glendale, Arizona, el 11 de septiembre de 2022.

¿Dónde será el Super Bowl 2023?

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfretarán en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, hogar de los Arizona Cardinals.

El estadio está ubicado a unas 17 millas al noroeste del centro de Phoenix.

Precios de las entradas para el Super Bowl 2023

On Location tiene boletos oficiales para el Super Bowl que están garantizados por la NFL, que se incluyen como parte de las opciones de paquetes, como barras abiertas, comidas y fiestas previas al juego.

Los paquetes de boletos más económicos comienzan en 4,887.50 dólares, un paquete premium comienza en 7,225 dólares por persona. Y otros paquetes de boletos de lujo a precio de pedido están disponibles a través del sitio.

Los boletos también están disponibles actualmente a través de sitios de reventa como Vivid Seats y Seat Geek.

Los boletos menos costosos en Vivid Seats costaban recientemente 4,938 dólares en el nivel superior, antes de las tarifas. Los más caros en el sitio se enumeraron recientemente por más de 40 mil dólares.

Seat Geek recientemente puso a la venta boletos desde 5,267 dólares sin cargos hasta 31,200 dólares.

Rihanna.

¿Quién estará actuando en el espectáculo de medio tiempo?

Rihanna encabezará el Apple Music Super Bowl Halftime Show. En su comunicado de prensa, la NFL la calificó de "ícono internacional, empresaria y filántropa".

La cantante rechazó previamente la oferta de la NFL en el 2019 en apoyo del ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, y su papel en las protestas por la justicia social.

¿Quién más se presentará en el Super Bowl 2023?

La NFL no ha anunciado quién podría actuar con Rihanna durante el espectáculo de medio tiempo. En cuanto a las ceremonias previas al juego, tampoco se han revelado el cantante del himno nacional y otros actos.

Mikey Guyton cantó el himno nacional durante el Super Bowl LVI en febrero del 2022 y fue precedido por Jhené Aiko y el dúo de gospel Mary Mary, quien estuvo acompañada por la Orquesta Juvenil de Los Ángeles.

Zedd fue el DJ oficial previo al juego durante los calentamientos de los jugadores.

¿Porqué el Super Bowl usa números romanos?

El Super Bowl LVII, coloquialmente, es el Super Bowl 57.

Según la guía de notas, citas y anécdotas del Super Bowl XL del 2006, "los números romanos se adoptaron para aclarar cualquier confusión que pueda ocurrir porque el juego de campeonato de la NFL, el Super Bowl, se juega en el año siguiente a una temporada registrada cronológicamente".

¿Quién ganó el Super Bowl el año pasado?

Los Rams de Los Ángeles vencieron a los Bengals de Cincinnati en el Super Bowl en el SoFi Stadium de Los Ángeles la temporada pasada, con marcador de 23-20.

Los Bengals vencieron a los Las Vegas Raiders, Tennessee Titans y Kansas City Chiefs para llegar al juego como el sembrado No. 4 en la AFC.

Los Rams, el sembrado No. 4 en la NFC, vencieron a los Arizona Cardinals, Tampa Bay Buccaneers y San Francisco 49ers para llegar al juego, que se jugó en su estadio local.

Fue el segundo año consecutivo que un equipo ganó el Super Bowl en su estadio local.

Los Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl en 2021, 31-9, en su estadio local, el Estadio Raymond James.

Ningún otro equipo de la NFL ha jugado nunca un Super Bowl en su estadio local.

¿Cuándo se jugó el último Super Bowl en Arizona?

Arizona ha sido sede de tres Super Bowls anteriores.

El 28 de enero de 1996, los Dallas Cowboys vencieron a los Pittsburgh Steelers en el Sun Devil Stadium, por 27-17.

El 3 de febrero del 2008, el Cardinals' Stadium en Glendale (entonces llamado University of Phoenix Stadium) acogió el partido por primera vez, una victoria de 17-14 para los New York Giants sobre los New England Patriots.

El juego devolvió a Arizona para su segundo juego en el estadio de los Cardinals en el 2015, una victoria de los Patriots por 28-24 sobre los Seattle Seahawks.

El Super Bowl del 2023, programado para el 12 de febrero del 2023, será el cuarto en Arizona y el tercero en el estadio de los Cardinals, que ahora es el State Farm Stadium.

Cómo ver el Super Bowl 2023 en la televisión

El Super Bowl 2023 está programado para ser transmitido por Fox en inglés y por Fox Deportes en español.

Está previsto que comience a las 4:30 p.m. MST (horario de Arizona).

El equipo de locutores N° 1 de la NFL de Fox de Kevin Burkhardt (jugada por jugada) y Greg Olsen (analista) está programado para anunciar el juego.

Será la primera vez que el dúo transmita un Super Bowl.

Burkhardt fue anteriormente el locutor número 2 de la cadena, pero se convirtió en el número 1 cuando Joe Buck fue a ESPN para Monday Night Football.

Buck había transmitido seis Super Bowls para Fox.

Traducción Alfredo García