ACCIÓN DEPORTIVA

Jake Paul y Anderson ‘Spider’ Silva pelearán el 29 de octubre en Glendale, Arizona

Anderson Silva y Jake Paul se enfrentarán en el Gila River Arena de Glendale el 29 de octubre de 2022.

Para algunos es emoción pura… para otros es ‘puro circo’.

Lo que sí es una realidad es que este tipo de funciones de box entre celebridades han aumentado su popularidad no solo en EEUU, sino internacionalmente, lo que ha llevado a que se celebren con más frecuencia.

La super estrella de YouTube Jake Paul se medirá en un combate de boxeo a 8 asaltos a la leyenda de UFC Anderson Silva, el sábado 29 de octubre en Gila River Arena en Glendale, Arizona.

“The Problem Child”, como se le conoce a Paul, ya lleva un par de años en el boxeo profesional ostentando un sorpresivo récord invicto de 5-0. Entre sus víctimas están un popular youtuber, dos peleadores de UFC y hasta a un ex jugador de la NBA.

Pero sin dudas este es su desafío más grande. Y es que enfrente tendrá a quien por varios años ostentó el título de mejor libra por libra en la UFC, y se distinguió por su dura pegada.

Va contra el mejor de UFC

Anderson Silva también cuenta con una carrera en el boxeo profesional en el que tiene foja de 4-1, donde destaca la victoria en contra de Julio César Chávez Jr., a quien derrotó por decisión dividida en Guadalajara, México. También venció a otra leyenda de UFC como lo es Tito Ortiz.

En UFC, El brasileño Silva estableció un récord como el peleador con el reinado más largo en la historia de la organización con 2,457 días. También fijó la marca de la mayor cantidad de victorias consecutivas con 15, y el mayor número de finales en combates por el titulo de UFC con 9.

"Anderson Silva es el luchador más versátil que el mundo ha visto jamás", dijo Paul en un comunicado de prensa. "Hace apenas un año superó al campeón de boxeo Julio César Chávez Jr. y demostró al mundo por qué se le suele considerar el mejor luchador de todos los tiempos. El sábado 29 de octubre subiré humildemente al ring, tocaré los guantes con una leyenda viva y haré todo lo posible por exterminar a 'La Araña'".

Paul, que ha realizado una inspiradora labor benéfica con su fundación Boxing Bullies, busca con esta función apoyar a los niños y niñas del área metropolitana de Phoenix. "Estoy encantado de llevar este evento masivo a Phoenix y de retribuir a la comunidad local a través de mi fundación", dijo Paul.

El combate será presentado oficialmente en conferencias de prensa el 12 de septiembre en Los Ángeles, California, y el 13 de septiembre en Phoenix, Arizona. Los boletos saldrán a la venta un día después, el 14 de septiembre (10 AM), a través de Ticketmaster.

La cartelera, organizada por Most Valuable Promotions (MVP) y Showtime Sports, será televisada por la cadena Showtime en la modalidad de Pago Por Evento.