ACCIÓN DEPORTIVA

Pachuca vence a Toluca y suma tres victorias consecutivas

Associated Press
Tuzos del Pachuca en plan grande.

CIUDAD DE MÉXICO – Luego de disputar su último partido de la Liga MX el jueves, el entrenador uruguayo Guillermo Almada optó por usar un cuadro alterno con varios jóvenes para visitar a Toluca por la undécima fecha. La apuesta le funcionó.

El delantero Illian Hernández aprovechó la oportunidad de ser titular por primera vez en primera división y firmó un doblete y Pachuca encadenó una tercera victoria al aplasar el domingo 4-1 al Toluca.

Hernández, de 22 años y con escasa experiencia en la primera división, logró las primeras dos anotaciones de su carrera a los 15 y 24 minutos.

“Era un partido peligroso y riesgoso por el poco tiempo que tuvimos luego del último partido y decidimos refrescar posiciones”, dijo Almada en rueda de prensa. “Apelamos a futbolistas frescos que esperaban su oportunidad y confirmamos que todo lo que hacemos en Pachuca en materia formativa es bueno”.

Autor de 20 goles en 54 partidos con la categoría Sub20, Hernández es la nueva apuesta de la cantera de los Tuzos para el futuro.

Pachuca ha sido reconocido en los últimos años por producir jugadores como Hirving Lozano, Héctor Herrera y Rodolfo Pizarro, todos seleccionados mexicanos de cara al Mundial de Qatar 2022.

El español Paulino de la Fuente y el argentino Nicolás Ibáñez agregaron anotaciones a los 73 y 90 para darle la victoria al Pachuca, que acumula 21 puntos y se ubica en la cuarta posición.

Los Tuzos, que perdieron la última final de la Liga MX, enderezaron el rumbo luego que América los sacudiera 3-0 en su estadio hace cuatro partidos.

“La derrota con América fue un punto de partida que no hizo reflexionar, pusimos las barbas en remojo y recuperamos la identidad de juego, de dinámica e intensidad que es lo que nos ha dado frutos importantes”.

Toluca, que hace un par de semanas era el líder, extendió a cuatro su racha de partidos sin poder ganar. Tienen 21 unidades para resbalar al sexto peldaño.

“El culpable de todo soy yo hicimos un partido horroroso, fuimos un desastre, nunca vi conectado al equipo, pero aquí tácticamente, psicológicamente, y físicamente yo soy responsable de todo esto y pido una disculpa a la afición me voy apenado del estadio”, dijo Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca.

LOS ZORROS SIGUEN EXTRAVIADOS

Paul Bellón, el argentino Lucas Di Yorio, el uruguayo Federico Martínez y el colombiano Yairo Moreno anotaron y el León goleó 4-2 al campeón Atlas que sigue sin encontrar la brújula.

Bellón marcó a los 40, Di Yorio le siguió a los 48, Martínez sumó un tanto a los 68 y Moreno selló la cuenta a los 77 para la Fiera.

León, que venía de perder en cuatro partidos consecutivos, ahora tiene 12 puntos, con los que se coloca en la 13ra posición entre 18 equipos.

El argentino Julio Furch convirtió un penal a los 45 y el colombiano Julián Quiñones agregó una anotación a los 90 por los Zorros, que están sumidos en una racha de cinco compromisos sin poder ganar.

Atlas posee nueve puntos con los que es 16to lugar luego de 12 fechas.

SANTOS, POR LO MÁS ALTO

Con anotaciones de Eduardo Aguirre, los argentinos Leo Suárez y Marcelo Correa y Rivaldo Lozano, Santos confirmó su buen momento y goleó 4-1 al San Luis.

El “Mudo” Aguirre remeció las redes con un penal a los ocho, Suárez agregó un tanto a los 49, Correa le siguió con uno más a los 64 y Lozano sentenció el triunfo a los 77.

El argentino Rubens Sambueza descontó por el Atlético a los 90.

Los Guerreros acumulan tres victorias en fila y hora tienen 22 puntos para colocarse como segundos de la tabla sólo superados por América, que tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles.

San Luis se mantiene con 14 unidades, en la 10ma posición.