ACCIÓN DEPORTIVA

‘El Nido es su casa’: Águilas de Mexicali invitan a aficionados de Arizona a vivir la experiencia LMP

El Nido de Los Águilas en Mexicali, Baja California, es el estadio de beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) que está más cerca de Phoenix, Arizona.

Así lo confirmó Ana Lucía Murillo, directora creativa del Club Águilas de Mexicali, quien aprovechó para invitar a los arizonenses a vivir la experiencia de disfrutar de los juegos en la casa de los emplumados.

“El Nido de los Águilas está a poco más de 3 horas manejando”, dijo Murillo a La Voz durante su visita al Chase Field el pasado sábado. “El 12 de septiembre arranca la pretemporada en El Nido y el 13 de octubre es la inauguración, están todos invitados”, dijo.

Murillo, junto con los otros 9 clubes de la LMP, asistieron el pasado 20 de agosto a la casa de los Arizona Diamondbacks para celebrar el ya tradicional ‘Día de la Herencia Mexicana’, previo al juego de los D-backs frente a Cardenales.

Águilas tuvo su modulo donde realizó actividades interactivas con los asistentes, dio regalos y platicó con los aficionados de Phoenix sobre las ventajas de ir a disfrutar de los juegos de la LMP en Mexicali.

“El Nido es de los mejores estadios de México, invitamos a los fans a que vengan a vivir esta experiencia con nosotros, tenemos entretenimiento en vivo, un beisbol de nivel de Grandes Ligas y mucha comida, incluidas las bubas (salchichas asadas) y las colitas de puerco, ya toda una tradición”, dijo Murillo.

Habrá 'Ruido' en pretemporada en Phoenix

Como parte de los entrenamientos de pretemporada, Águilas de Mexicali se alistan para participar en la 10ma edición del torneo ‘Mexican Baseball Fiesta’, ya toda una tradición en Arizona.

El 23 y 24 de octubre se medirán a los Naranjeros de Hermosillo en el American Family Fields de Phoenix, y del 30 de septiembre al 2 de octubre enfrentarán a Yaquis y Naranjeros en el Sloan Park de Mesa, Arizona

“Estamos emocionados por el equipo que se está armando esta pretemporada, venimos fuertes con jugadores fuertes, y se están preparando de lo mejor para darle alegrías a la afición”.

Jugadores que han brillado en Grandes Ligas como Mike Piazza, John Kruck, Yuniesky Betancourt, Johnny Gomes, Jake Sánchez y hasta el mismo Fernando Valenzuela han vestido el jersey de los Águilas, algo que llena de orgullo a la institución.

“Nos sentimos muy orgullosos de los jugadores que se han puesto la casaca, los entrenamos para que sean lo mejor y para que ellos pongan la marca Águilas de Mexicali en lo más alto”, expresó Ana lucía, quien es hija Dio Alberto Murillo Rogers, propietario del club desde hace 26 años.

Equipo a la vanguardia

En el 2018, Águilas de Mexicali fue el primer equipo de la LMP en presentar una casaca que no llevara ni el nombre del equipo, ni el de la ciudad a la que representan, al frente trae estampada la palabra ‘Cachanilla’, el gentilicio urbano utilizado para la gente de Mexicali.

Tras el éxito obtenido, otros equipos comenzaron a hacer lo mismo con sus jerseys como el caso de ‘Culichi’ para Tomateros, ‘Pata Salada’ para los Venados, entre otros.

“Las estrategias las planeamos en equipo en la oficina, platicamos con los jugadores, la directiva, vemos que representa más a la cultura cachanilla y lo que representa Águilas para la comunidad, y en base a eso empezamos a desarrollar las campañas”, explicó Murillo.

Murillo adelantó que en un mes estarán presentando la primera casaca de esta temporada, y aunque aclaró que se mantendrán los colores clásicos que son el azul marino, blanco y rojo, se vienen 4 diseños con colores nuevos que seguramente les encantarán a los aficionados.

Águilas también fue el primer equipo de la LMP en jugar con un jersey color rosa en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Tienen una fundación llamada ‘Mujeres que viven’ mediante la cual realizan varias actividades de recaudación de fondos, hacen donaciones y visitan hospitales.

“Queremos que los cachanillas en Arizona vayan al Nido, esa es su casa, queremos invitarlos el 13 de octubre a la inauguración y durante toda la temporada, y que suene ‘El Cachanilla’ bien fuerte”, concluyó Murillo.

Fue en el área llamada Terraza del Sol en el Chase Field, donde los equipos y sus mascotas convivieron con los fans, promocionaron su mercancía y dieron un marco mexicano al juego de Arizona contra San Luis. Al finalizar el partido los asistentes pudieron disfrutar del concierto del Grupo Laberinto en el terreno de juego.