ACCIÓN DEPORTIVA

Baker Mayfield será el QB titular de los Panthers

AP
Carolina Panthers quarterback Baker Mayfield passes the ball during warmups prior to the preseason game against the Washington Commanders at FedExField.

CHARLOTTE, Carolina del Norte – Baker Mayfield será el quarterback titular de los Panthers de Carolina al abrir la temporada el 11 de septiembre contra su exequipo, los Browns de Cleveland.

El entrenador en jefe de los Panthers Matt Rhule hizo el anuncio el lunes.

Mayfield, adquirido en un canje con los Browns al inicio del receso de temporada, le ganó la pulseada a Sam Darnold, titular durante la pasada campaña.

La noticia no causó sorpresa, dado que Mayfield fue claramente superior a Darnold durante el campamento de pretemporada.

“Cuando iniciamos este proceso, pusimos atención a tres cosas”, dijo Rhule a la web del equipo. “Número uno, dominio de la ofensiva, número dos, excelencia posicional, y número tres, saber mover el balón e involucrar a los compañeros. Ese ha sido el objetivo en todo momento. Baker ha mejorado un montón, mucho crecimiento en todas las tres facetas en un corto periodo de tiempo”.

Tanto Mayfield como Darnold tienen previsto jugar en el último juego de pretemporada el viernes contra los Bills de Buffalo. Los dos no han tenido mucha actividad en el calendario de pretemporada y no participaron del partido contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

Rhule había indicado inicialmente que los Panthers tendrían a tres mariscales de campo en el plantel pero eso fue antes que el novato Matt Corral, seleccionado en la tercera ronda del draft sufrió un desgarro de ligamento en el pie.