ACCIÓN DEPORTIVA

¿Podría LeBron James jugar con los Phoenix Suns? Un analista de la NBA lo ve muy probable

Jeremy Cluff
Arizona Republic
La estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, habla con el escolta de los Suns de Phoenix, Chris Paul (3), durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA, el martes 5 de abril de 2022, en Phoenix.

Read in English

¿Cómo quedaría LeBron James con el uniforme de los Phoenix Suns? Un escritor de la NBA considera que Phoenix es la mejor opción para la superestrella de Los Ángeles Lakers en un intercambio.

Si los Phoenix Suns no adquieren a Kevin Durant en un intercambio, tienen otra opción para conseguir otra superestrella de la NBA, según un Insider de la NBA.

LeBron James, de Los Ángeles Lakers.

Kevin O'Connor, de The Ringer, hizo una clasificación de las mejores opciones para la estrella de la NBA, en caso de que "tenga un ojo errante" y busque un intercambio, y los Suns aparecieron en el número 1 de la lista.

Sobre el posible encaje de James en Phoenix, O'Connor escribió: "LeBron es mejor amigo de Chris Paul y viejo amigo de James Jones. Los Suns quieren a Durant. ¿No querrían también a LeBron? Phoenix es una gran ciudad en sí misma, Arizona tiene impuestos más bajos que California, y está a un corto vuelo de Los Ángeles.

O'Connor situó a los New York Knicks en el puesto número 2 de su lista de equipos para la estrella de los Lakers, con los Portland Trail Blazers en el 3 y los Cleveland Cavaliers en el 4.

Los Miami Heat fueron quintos, seguidos por los Golden State Warriors, los Memphis Grizzlies y los Atlanta Hawks.

Los Philadelphia 76ers quedaron en el puesto 9 de la lista, que incluía nueve equipos.

O'Connor escribió que el intercambio de James podría ser "mutuamente beneficioso" para los Lakers y el jugador.

"Un retorno podría ser masivo para LeBron, aunque menos de lo que los Nets podrían recibir por Kevin Durant ya que James tiene un contrato que expira mientras que a Durant le quedan cuatro años. Un comercio podría establecerlos para un éxito más sostenible que lo que puede ofrecer un LeBron envejecido en acuerdos a corto plazo y un EA propenso a las lesiones", escribió. "No veo que los Lakers sean el equipo que decida por sí mismo comerciar con LeBron. Se siente como algo que LeBron tendría que presionar, y sólo entonces los Lakers tratarían de obtener todo lo que puedan por él, como los Nets están con Durant. Pero si el GM Rob Pelinka y la presidenta del equipo Jeanie Buss están de acuerdo en que no hay camino hacia un título con LeBron, y se sienten amenazados de que podría irse, entonces podría ser mutuamente beneficioso."

Traducción: Javier Arce