Skip to main content

Reacción de sentencia de Brittney Griner: su compañera de equipo de Phoenix Mercury llama 'trolls' odiosos


La jugadora de la WNBA, Brianna Turner, criticó a los 'trolls' por criticar a Brittney Griner. Eddie Johnson, Grant Williams, Isaiah Thomas también intervinieron en Twitter.

Read in English

El mundo de la WNBA, el baloncesto y el deporte reaccionó rápida y enérgicamente a la sentencia de 9 años de Brittney Griner después de que un juez en Rusia la declarara culpable y la condenara por posesión y contrabando de drogas el jueves.

¿Entre las voces más fuertes? La compañera de equipo de Griner en el Phoenix Mercury, Brianna Turner.

Turner elogió a Griner por ser "una de las personas más amables" que conoce en un hilo de Twitter el jueves y criticó a los "trolls" de las redes sociales por sus continuas críticas a la estrella del baloncesto.

Su hilo decía: "Pensando en BG y en la cantidad de luz que aportó implacablemente a todos los que la rodeaban. Incluso después de que se complete la sentencia, espero que @POTUS y @WhiteHouse continúen haciendo todo lo que esté a su alcance para traer a Brittney Griner y a todos los demás estadounidenses detenidos en el extranjero".

"Pensando en BG y en la cantidad de luz que trajo sin descanso"

"Me encantaría responder individualmente y aniquilar cada punto de vista negativo que recibo, pero eso sería una pérdida de tiempo. Al final del día, muchas personas carecen de compasión y habilidades de pensamiento crítico y no es mi responsabilidad enseñar eso. Respetuosamente, obtengan una vida 'trolls'.

"No tengo la capacidad de responder a todos los mensajes de odio sobre Brittney Griner. Creo que es fácil ser un extraño y desear lo peor. Es fácil no saber todos los hechos. Es fácil difundir el odio en las redes sociales. Yo sé que muchos estadounidenses carecen de compasión debido a todo el caos.

"Eso sucede regularmente en nuestro país. BG es mi amiga y compañera de equipo y una de las personas más amables que conozco. Incluso antes de ser detenida en Rusia, recibía el odio de los 'trolls' porque no les gustaba su apariencia o lo que ella apoyaba. Sin embargo, ella mantuvo continuamente la cabeza en alto.

Más reacciones a la sentencia de Brittney Griner en Rusia:

Póngase en contacto con Jeremy Cluff en el correo electrónico jeremy.cluff@arizonarepublic.com. Síguelo en Twitter @Jeremy_Cluff.