ACCIÓN DEPORTIVA

Reacción de sentencia de Brittney Griner: su compañera de equipo de Phoenix Mercury llama 'trolls' odiosos

La jugadora de la WNBA, Brianna Turner, criticó a los 'trolls' por criticar a Brittney Griner. Eddie Johnson, Grant Williams, Isaiah Thomas también intervinieron en Twitter.

Jeremy Cluff
Arizona Republic

Read in English

El mundo de la WNBA, el baloncesto y el deporte reaccionó rápida y enérgicamente a la sentencia de 9 años de Brittney Griner después de que un juez en Rusia la declarara culpable y la condenara por posesión y contrabando de drogas el jueves.

¿Entre las voces más fuertes? La compañera de equipo de Griner en el Phoenix Mercury, Brianna Turner.

Turner elogió a Griner por ser "una de las personas más amables" que conoce en un hilo de Twitter el jueves y criticó a los "trolls" de las redes sociales por sus continuas críticas a la estrella del baloncesto.

Su hilo decía: "Pensando en BG y en la cantidad de luz que aportó implacablemente a todos los que la rodeaban. Incluso después de que se complete la sentencia, espero que @POTUS y @WhiteHouse continúen haciendo todo lo que esté a su alcance para traer a Brittney Griner y a todos los demás estadounidenses detenidos en el extranjero".

"Pensando en BG y en la cantidad de luz que trajo sin descanso"

"Me encantaría responder individualmente y aniquilar cada punto de vista negativo que recibo, pero eso sería una pérdida de tiempo. Al final del día, muchas personas carecen de compasión y habilidades de pensamiento crítico y no es mi responsabilidad enseñar eso. Respetuosamente, obtengan una vida 'trolls'.

"No tengo la capacidad de responder a todos los mensajes de odio sobre Brittney Griner. Creo que es fácil ser un extraño y desear lo peor. Es fácil no saber todos los hechos. Es fácil difundir el odio en las redes sociales. Yo sé que muchos estadounidenses carecen de compasión debido a todo el caos.

"Eso sucede regularmente en nuestro país. BG es mi amiga y compañera de equipo y una de las personas más amables que conozco. Incluso antes de ser detenida en Rusia, recibía el odio de los 'trolls' porque no les gustaba su apariencia o lo que ella apoyaba. Sin embargo, ella mantuvo continuamente la cabeza en alto.

Imágenes del juicio de la estrella de Phoenix Mercury Brittney Griner en Rusia, donde fue arrestada acusada de posesión de aceite de cannabis.

Más reacciones a la sentencia de Brittney Griner en Rusia:

Póngase en contacto con Jeremy Cluff en el correo electrónico jeremy.cluff@arizonarepublic.com. Síguelo en Twitter @Jeremy_Cluff.