ACCIÓN DEPORTIVA

José Benavidez Jr. quiere demostrar ante Danny García que está para grandes cosas

José Benavidez Jr., de Phoenix, se dice listo para regresar a la acción este sábado al enfrentar al experimentado boricua Danny García en Brooklyn, N.Y.

Las batallas México vs. Puerto Rico son de las mejores que se han dado en el boxeo internacional, y si a eso le sumamos que peleará un nativo de Phoenix la emoción se eleva al máximo.

Este sábado 30 de julio, José Benavidez Jr. (27-1-1, 18 KO’s) se enfrentará al ex campeón del mundo Danny García (36-3, 21 KO’s) en lo que promete ser una velada que sacará chispas en el mítico Barclay’s Center de Nueva York.

“Me encuentro en perfectas condiciones de salud, listo para dar una gran pelea y poner a Phoenix en el mapa, le ganaré a García”, dijo en entrevista para La Voz un confiado Benavidez.

El combate está pactado en peso superwelter a 12 rounds, y será transmitido por la cadena Showtime a todo el país partir de las 8:00 pm (tiempo de Phoenix).

Con un récord de 27-0 pero todavía sin enfrentar a los grandes nombres, ‘El Junior’ disputó su pelea más importante en noviembre del 2018 ante el considerado hasta la fecha uno de los mejores libra por libra, Terrence Crawford (33-0).

Aunque puso en manifiesto su talento y garra al meter en aprietos al nativo de Omaha, Nebraska, Benavidez fue noqueado en el 12vo round en un combate que lo dejaría marcado.

 “Me enfoque mucho en tratar de tumbarlo, de usar mis golpes de poder pero de eso no se trata, hay que ser inteligentes arriba del ring y utilizar las herramientas que hemos trabajado como el jab, moverte en el ring.

“Todo pasa por algo pero lo importante es que aprendí mucho de esa pelea, y en este combate tan importante lo demostrare, vengo listo para triunfar”.

Contra el boricua dice que las cosas serán diferentes.

“(García) Tiene muchos puntos débiles, recibe muchos golpes al cuerpo, el jab ni se diga, yo tengo todo lo que se necesita para ganarle a él.

“Lo que no sabe mucha gente es que soy un peleador mucho más grande que él, más fuerte que él, y esa noche quedará demostrado, voy a ganar”.

Ser el 'underdog' lo motiva

Aunque el ‘Swift’ García será prácticamente local, con mucha comunidad puertorriqueña en Brooklyn apoyándolo, a Benavidez eso no lo amedrenta, al contrario, lo motiva para ir a demostrar su calidad sobre el cuadrilátero.

"Este es un enfrentamiento entre México y Puerto Rico y ambos tenemos algo que demostrar", dijo Benavídez. "Va a ser una gran pelea para los aficionados. Me siento fuerte y sé que voy a ganar”.

José Benavidez Jr. es hermano mayor del invicto peleador David Benavidez (26-0, 23 KO’s), campeón interino supermediano del CMB quien el pasado 21 de mayo le pasoo por encima al veterano David Lemieux en Glendale, Arizona.

“Mucha gente nos pregunta si hay una rivalidad entre nosotros y para nada, nos motivamos para hacer lo mejor, siempre hemos entrenado uno al lado del otro, echándole ganas para ganar”.

Danny García busca tener un regreso triunfal tras 19 meses de ausencia.

Danny García busca tener un regreso triunfal tras 19 meses de ausencia. Ha perdido 3 de sus ultimas 6 peleas, la más reciente ante el invicto Erroll Spence Jr. (26-0). En su curriculum cuenta con victorias ante Erick ‘Terrible’ Morales (2 veces), Lucas Mathysse, Zab Judah, Amir Khan, Paul Malignaggi, Robert ‘El Fantasma’ Guerrero y Brandon Ríos. Ha perdido contra Keith Turman, Shawn Porter y Spence Jr.

Esta vez está subiendo de categoría y eligiendo al de Phoenix, Arizona, para tener su primera prueba en las 154 libras.

“Quiero agradecer a todos los de la ‘Finikera’ por apoyarnos a mí y a mi hermano, el amor que nos muestran cada vez que vamos a Phoenix es algo que no se puede explicar, eso nos motiva y nos compromete para seguir poniendo a Phoenix Arizona en el mapa, hay mucho talento allí”, dijo Benavidez Jr.

Comuníquese con el reportero y editor de La Voz Javier Arce por correo electrónico javier.arce@lavozarizaon.com o en Twitter @javierarce33.