ACCIÓN DEPORTIVA

Toluca coquetea con la cima en el futbol mexicano

AP
Diablos Rojos del Toluca, en plan grande en el futbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO – El uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Jordan Sierra anotan goles en la primera parte y Toluca derrota 2-1 a Santos para escalar al segundo puesto de la clasificación.

Fernández convirtió un penal a los 10 minutos para adelantar a los locales y Sierra anotó con tiro dentro del área a los 25 para sentenciar el triunfo.

Con el resultado, los Diablos Rojos acumulan nueve puntos, misma cifra del Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles y es líder provisional a la espera de los demás resultados por la cuarta jornada.

Hugo Rodríguez descontó a los 75 para Santos, que sufrió su segunda derrota del campeonato y se mantiene con cuatro unidades que le sirven para ubicarse en el 11mo peldaño.

–––

CON DOBLETE DE GIMENEZ, CRUZ AZUL EMPATA CON PUEBLA

Con un doblete de Giménez, Cruz Azul empata con Puebla

El delantero Santiago Giménez firmó un doblete en un tramo de tres minutos en el primer tiempo y Cruz Azul empató el sábado 2-2 con Puebla por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Giménez logró sus anotaciones a los 23, de penal, y a los 26 minutos para los celestes, que extendieron a tres su racha de encuentros sin poder ganar.

Cruz Azul ahora tiene cuatro puntos con los que se coloca en la 14ta posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

El mal momento como conjunto de la Máquina contrasta con el individual de Giménez, quien ahora posee cinco anotaciones y es líder goleador del torneo.

Giménez, de 21 años, ya superó su récord de goles desde que debutó en la máxima categoría que era de cuatro.

Jordi Cortizo a los tres minutos y Martín Barragán a los 29 consiguieron las anotaciones para el Puebla, que acumuló su segundo empate consecutivo y con ocho puntos resbaló de la primera a la tercera posición.

–––

POR FIN LADRAN EN LA FRONTERA

El zaguero argentino Lisandro López y el chileno Joaquín Montecinos anotaron un gol cada uno y el Tijuana consiguió su primer triunfo del torneo al doblegar 2-0 al América.

López convirtió desde los once pasos a los nueve minutos y Montecinos sentenció la victoria de los Xolos a los 62.

Tijuana ahora tiene cuatro puntos con los que ubica en la 15ta posición entre 18 equipos de la máxima categoría.

América tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles y es 12do.