ACCIÓN DEPORTIVA

Pumas logra primer triunfo en México a expensas de Necaxa

AP
Adrian Aldrete celebra su gol con su entrenador.

CIUDAD DE MÉXICO – A lo largo de su carrera de 16 años en la máxima categoría del fútbol mexicano Adrián Aldrete ha marcado 14 goles, pero pocos como el que facturó el domingo.

Su soberbia definición de volea bastó para que Pumas venciera 1-0 al visitante Necaxa y obtener un revitalizador primer triunfo en el torneo Apertura.

En su primer torneo con los universitarios, Aldrete estrenó su cuenta goleadora con su nuevo club al anotar a los 18 minutos. Tras el cobro de un tiro de esquina, el lateral Aldrete conectó un zurdazo, clavando el balón en el poste izquierdo del arquero Luis Malagón.

“Creo que es el tercer gol que hace en su vida”, dijo el entrenador de Pumas Andrés Lillini entre risas. “Estoy contento por Adrián, que nos dio el triunfo, habíamos tratado (disparos) en la semana y cuando te sale, te sale bien”.

Pumas, que había rescatado empates en sus primeros dos encuentros, quedó con cinco unidades y marcha en la sexta posición cuando restan tres encuentros por la tercera fecha del Apertura.

“Ganar descomprime porque veníamos de dos empates y sirve para meternos al pelotón de arriba”, dijo Lillini. “Aunque sea el inicio de esto ganar, y con nuestra gente, es importante”.

El equipo dirigido por Lillini fue uno de los que mejor se reforzó en la pausa entre torneos, buscando poner fin a una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011.

“Lo más importante de hoy es sumar tres puntos que hacen bien al ánimo y fortaleza, luego hay que caminar despacito. Nosotros somos un equipo que no se debe de apurar”, dijo el argentino.

Necaxa, dirigido por Jaime Lozano, un ex jugador de los universitarios, se mantiene con tres puntos y retrocedió a la 14ta posición.

“Pumas se defendió bien cuando tuvo que hacerlo y nosotros no fuimos claros en la última parte de su campo”, dijo Lozano. “Me llevo dos cosas, el balón parado que hay que seguir trabajando y el generar más opciones de gol”.

Pumas enfrentará en la próxima fecha a Pachuca, mientras que los Rayos recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez.

RAYADOS SE METE EN LA PARTE ALTA

Rogelio Funes Mori convirtió un penal en los minutos finales y Monterrey derrotó 1-0 al Atlético de San Luis para colocarse dentro del grupo de vanguardia en el torneo Apertura.

El “Mellizo” Funes Mori, naturalizado de origen argentino, convirtió desde los once pasos a los 83 minutos para darle el segundo triunfo del torneo a los Rayados.

Monterrey ahora posee seis unidades con que se coloca en el cuarto puesto de la clasificación que comanda Puebla, con siete unidades.

El San Luis permaneció con tres unidades y resbaló a la 13ra posición.