ACCIÓN DEPORTIVA

Confirman pelea de José Benavidez Jr., de Phoenix, ante el boricua Danny García

José M. Romero
Arizona Republic
José Benavidez Jr. durante su pelea ante Emanuel Torres en el Footprint Center.

Read in English

Uno de los boxeadores más consumados que ha salido de Phoenix vuelve a participar en un evento principal por primera vez en casi cuatro años. 

José Benavidez Jr., que se crió y luchó en Phoenix hasta que se trasladó recientemente a la zona de Seattle, se enfrentará a Danny García, de Filadelfia, en un evento principal de Showtime Boxing el 30 de julio en Brooklyn, Nueva York.

Se trata de un combate a 12 asaltos en el peso superwelter (154 libras) en el que García (36-3, 21 nocauts) sube de categoría. Benavidez (27-1-1, 18 KOs) peleó en 154 libras resultando un empate con Francisco Emanuel Torres de Argentina, en el evento co-estelar en Phoenix en noviembre de 2021. 

Esa pelea, en la que Benavidez fue el que más propuso sobre el encordado mientras que Torres se limitó a contratacar, precedió a la victoria de su hermano menor David en el evento principal. Desde entonces, David volvió a Phoenix para otra pelea, que ganó el 7 de mayo para capturar el título interino de peso supermedio del CMB. 

En los días previos a esa pelea, el padre de José, José Benavidez Sr., dijo que pronto se anunciaría una pelea con su hijo mayor. Y el miércoles se confirmó el combate de Benavidez Jr. contra García. 

Benavidez no tiene el currículum que tiene García, pero su única derrota fue ante el todavía invicto Terence Crawford en un combate por el título welter de la OMB en 2018.  Benavidez no volvió a pelear durante más de tres años, centrándose en su familia. 

Benavidez debutó como profesional en 2010 y ha ostentado el título mundial interino del peso superligero de la AMB. 

"Este es un enfrentamiento entre México y Puerto Rico y ambos tenemos algo que demostrar", dijo Benavídez. "Va a ser una gran pelea para los aficionados. Me siento fuerte y sé que voy a acabar con esto en la noche de la pelea. Soy más grande y más fuerte que él y el 30 de julio verá la diferencia de poder entre nosotros".

García, de 34 años, ha sido campeón del mundo en dos divisiones. Ha luchado y vencido a algunos de los mejores que se han puesto los guantes en esas categorías de peso, como Erik Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Lamont Peterson, Paulie Malignaggi y Robert Guerrero. En el peso wélter ha perdido combates reñidos con grandes nombres como Keith Thurman, Shawn Porter y el invicto campeón unificado Errol Spence Jr.

La derrota por decisión unánime ante Spence fue el 5 de diciembre de 2020, y García no ha peleado desde entonces. 

Ponte en contacto con José Romero en Jose.Romero@gannett.com. Encuéntralo en Twitter en @RomeroJoseM. 

Traducción: Javier Arce