ACCIÓN DEPORTIVA

México vs. Uruguay: Hoy habrá fiesta mexicana en Glendale

Archivo -- Fanáticos del ‘Tri’ ondean banderas mexicanas afuera del estadio de Glendale, Arizona.

La ciudad de Glendale se pintará hoy de verde, blanco y rojo con el partido amistoso México vs. Uruguay a jugarse esta tarde en el State Farm Stadium.

Se trata del 3er partido amistoso de cinco que realiza ‘El Tri’ en su gira de preparación en Estados Unidos titulada ‘Somos Locales’. El primero lo jugó ante Guatemala en Orlando (27-abril), enfrentamiento que quedó 0-0, y el 2do derrotó a Nigeria 2-1 en Arlington, Texas (28-mayo).

“Buscaremos aprovechar al máximo el jugar contra equipos como Uruguay y Ecuador, ya que son equipos que estarán en la Copa del Mundo Qatar 2022”, diji el entrenador del ‘Tri’ Gerardo ‘Tata’ Martino durante la conferencia de prensa previa al juego.

Según los organizadores, durante la última década han asistido a cada partido de la Selección Mexicana en EEUU un promedio de 60 mil aficionados, lo que lo convierte en uno de los eventos deportivos más populares de este país.

Entre los convocados por el DT de Uruguay Diego Alonso destacan Federico Valverde, jugador del Real Madrid que viene de jugar la final de la Champions League, así como los veteranos Edinson Cavani y Diego Godin.

La ‘Fiesta’ inicia a las 2:00 pm

La Selección Mexicana de Futbol regresa a Glendale para disputar un partido amistoso.

El festival para fanáticos ‘Futbol Fiesta’, ubicado a las inmediaciones del estadio, abrirá sus puertas de 2:00 a 6:00 de la tarde. Allí la gente podrá encontrar eventos interactivos, firmas de autógrafos, regalos de los patrocinadores, entre otras cosas.

Además del ‘Fan Fest’, los campos verdes y el gran estacionamiento que rodea el estadio se convierte en una gran fiesta estilo ‘Tailgate party’, donde la comida, los juegos y la música de mariachi no puede faltar.

Las puertas del estadio abrirán al publico a partir de las 3:30 pm. El partido iniciará en punto de las 7:00 pm, mismo que será transmitido por Unimas y TUDN, y por radio a través de Futbol de Primera.

Los convocados por el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino para esta gira son los siguientes:

En la portería están Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas), Carlos Acevedo (Santos) y Roble Cota (León). En la defensa aparecen Erick Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (L.A. Galaxy), Néstor Araujo (Celta), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Julio Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), Cesar Montes (Monterrey), Hector Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova).

En el medio campo Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Cordova (Tigres), Jesús Corona (Sevilla FC), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Láinez (Real Betis), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelin Pineda (Celta), Luis Romo (Monterrey), Erick Sánchez (Pachuca) y Alexis Vega (Chivas).

En la delantera vienen (Marcelo Flores (Arsenal), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhapton) Henry Martin (América) y Rodolfo Pizarro (Monterrey).