ACCIÓN DEPORTIVA

Cavani y Uruguay propinan primer goleada al Tri en su gira por EEUU

Nublado y lleno de dudas.

Así luce el panorama para la selección mexicana de futbol a meses de la Copa del Mundo Catar 2022.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino mostraron el jueves carencias tanto defensivas como de ataque, al caer de manera contundente 3-0 ante Uruguay en el estadio State Fram de Glendale, Arizona.

Ni los 57,735 aficionados que asistieron al estadio a apoyarlos, casi todos vestidos de verde, blanco y rojo, pudieron influir en los mexicanos, que batallaron para tener el balón en sus pies, ante una bien ordenada defensiva charrúa.

Edinson Cavani, quien fue nombrado jugador más valioso del partido, fue el verdugo de México al anotarles un doblete, y asistiendo en otra anotación

Pese a la derrota, el D.T. de México, Gerardo 'Tata' Martino, dijo haber visto cosas positivas en su equipo sobre todo en el primer tiempo, y fueron 'errores' lo que llevo al equipo a perder el partido.

"Contra las potencias no hemos competido mal, lo hemos hecho bien, pero hemos cometido errores que ellos no cometen. En el primer tiempo el equipo compitió bien, fue muy parejo. El control del partido estuvo repartido; después la diferencia se marca con los dos goles empezando el segundo tiempo", dijo Martino en la conferencia de prensa posterior al juego.

El entrenador admitió que una de las deficiencias que tiene su equipo es en la carencia de jugadas profundas en los últimos metros de la cancha, algo en lo que se trabajará de cara al mundial.

Un partido muy defensivo

Desde el principio México jugo bien defensivo, pasando el balón en el primer tercio de la cancha pero sin prosperar en jugadas de ataque, en gran parte en lo bien ordenada que estaba la escuadra celeste.

El primer aviso por parte de Edinson Cavani llegó al minuto 12 entrando por la banda derecha y rematando a quemarropa, siendo Alfredo Talavera quien evitó el gol con una gran atajada.

El delantero uruguayo Edison Cavani (21), en el centro, celebra la anotación del segundo gol del equipo durante el segundo tiempo entre México y Uruguay en el State Farm Stadium el jueves 2 de junio de 2022, en Glendale.

En los minutos siguientes Uruguay seguía manejando bien la esférica sin prestársela a México, y fue en el 34’ cuando Matias Vecino remató de cabeza un pase de la banda para abrir el marcador a favor de los Celestes.

La jugada más peligrosa de México en el primer tiempo la protagonizó ‘Tecatito’ Corona por medio de un contraataque por izquierda, que luego de esquivar a los defensivos remató cruzado, pero a las manos del arquero Sergio Rochet.

El ánimo de los mexicanos al iniciar la segunda mitad fue apagado con un balde de agua fría por parte de Cavani, quien con ‘gol de vestidor’ ponía las cosas 2-0 a favor de los charrúas.

La cereza del pastel la puso el propio Edinson Cavani al entrar solo al área chica y rematar a Talavera con un tiro cruzado, para poner el 3-0 final.

Con esto, México llegará al partido contra Ecuador con un amargo sabor de boca, y con muchas dudas por parte de la efectividad de este equipo a pocos meses de la Copa del Mundo.

Aficionados de México observan cómo su equipo va perdiendo por dos goles durante el segundo tiempo entre México y Uruguay en el State Farm Stadium el jueves 2 de junio de 2022, en Glendale.

Por México iniciaron Alfredo Talavera, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Angulo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Jesús Corona, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Por Uruguay jugaron Sergio Rochet, José María Jiménez, Ronald Araujo, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Mathias Oliveira, Sebastián Coates y Edinson Cavani.