Skip to main content

Benavidez acaba con Lemieux en 3 rounds; Charlo y Plant están en su radar


Entre un mar de banderas rojas que sus fans agitaban en todo lo alto, David Benavidez destrozó a David Lemieux por nocaut técnico en tan solo 3 rounds.

El nativo de Phoenix demostró ser uno de los mejores peleadores de la actualidad no solo por la victoria, sino por la forma en que lo hizo ante un veterano noqueador a quien no le dio oportunidad de nada.

“La verdad pensamos que iba a ser más complicado, Lemieux es un gran peleador, pero nos preparamos muy bien y logramos la victoria”, dijo José Benavidez, padre y entrenador del ‘Red Flag’.

Fue desde el primer round que Benavidez puso en malas condiciones al canadiense quien era echado hacia atrás con potentes jabs. Pero fue con un potente volado de izquierda al rostro con el que lo hizo tambalear.

El 2do round fue una continuidad del primer, y con una combinación de golpes al cuerpo y rostro lo mandó a la lona. Para el 3er round completó la obra de arte ante un inoperante Lemieux al que tuvo que ayudar su esquina parando el combate.

Con esto, Benavidez se adueñó del Campeonato Mundial Interino de las 168 libras (Supermediano) del CMB y se frota las manos para disputar combates estelares con ‘peces gordos’ del boxeo.

Aunque el nombre de ‘Canelo’ Álvarez fue mencionado varias veces en la rueda de prensa posterior a la pelea, David dice haberle dado vuelta a esa página y tiene en mente a otros contendientes

“Tal vez Caleb Plant, tal vez Charlo, quiero hacer peleas importantes este mismo año”, dijo un muy confiado Benavidez acompañado de su esposa y su hijo pequeño.

"Estoy esperando a que los de arriba me hagan llegar el contrato. Ellos saben qué es lo que hay. Estoy aquí esperando por ellos. Me enfrentaré a todos. Te garantizo que noquearé a todos”

Su promotor, Sampson Lewkowicz, fue tajante al pedirle a los reporteros no mencionar el nombre de ‘Canelo’ porque esa pelea jamás se va a dar.

“Paren de fantasear todos ustedes (reporteros) con una pelea contra Canelo, eso no va a pasar, él se vio tan mal (en su reciente pelea) que no creo que vuelva”, dijo Lewkowics.

Fueron alrededor de 10 mil personas las que se dieron cita en la arena de los Coyotes para apoyar a Benavidez, quien vio crecer su récord a 26-0, 23 KO’s. Cabe resaltar que David es hijo de padre mexicano y madre ecuatoriana, por lo que le gusta representar ambas banderas en sus combates.

Otros resultados

El cubano Yoelvis “La Joya” Gómez (6-0, 5 KO’s) derrotó por decisión unánime al sinaloense Jorge Cota (30-6, 27 KO’s) en peso super pluma.

En duelo de invictos, el dominicano Luis Reynaldo Núñez (17-0, 12 KO’s) se impuso por decisión unánime al tapatio Jonathan Fierro (13-1, 12 KO’s) en la división de los pluma.

A pesar de visitar la lona en el último round, Víctor ‘Vicious’ Ortiz se llevó el triunfo por una polémica decisión unánime ante Todd Manuel en peso super welter.

Con esto, el peleador de Ventura, California, aumentó su foja ganadora a 33-7-3, (25 KO’s) con la mira de volver a disputar próximamente una pelea importante.