ACCIÓN DEPORTIVA

'Será una guerra', David Benavidez promete noquear a Lemieux en Glendale

David Benavidez y David Lemieux chocan este sábado en el Gila River Arena.

Emocionado y listo para noquear. Así es como David Benavidez dice estar para la pelea de este sábado ante el canadiense David Lemieux en el Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Tras meses de preparación y después de muchos cambios en el ranking libra por libra tras la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ‘Bandera Roja’, de 25 años, quiere demostrar ante su gente que se encuentra en el 'Prime' de su carrera, y buscará demostrarlo con un nocaut.

“Está garantizada una gran pelea, una guerra”, dijo David Benavidez en la conferencia de prensa celebrada el jueves, “Yo se que la gente de Phoenix pagó para ver un nocaut y se los voy a dar, lo noquearé, eso es seguro”

Por su parte el canadiense, de 33 años, mostró respeto a su adversario y reconoció que esta es una pelea que lo puede colocar de nuevo en los cuernos de la luna, por lo que la está tomando con mucha seriedad.

“Benavidez es un gran peleador, pero yo me preparé muy bien para esta pelea, es una gran oportunidad que no desaprovecharé”, dijo Lemieux.

Durante el pesaje celebrado el viernes en la explanada al aire libre en Gila River Arena, Benavidez paró la báscula en 166.4 libras, en tanto que Lemieux pesó 166.2 libras

Benavidez (25-0, 22 KO’s) y Lemieux (43-4, 36 KO’s) se estarán enfrentando por el titulo mundial interino de los supermedianos del CMB, por ahora vacante.

El título le es familiar al de Phoenix ya que lo tuvo en su poder por un tiempo y lo defendió en un par de ocasiones. Sin embargo, por razones extradeportivas se le fue despojado.

Será la segunda vez que Benavidez combata en su tierra natal en los últimos 6 meses. En noviembre pasado enfrentó a Kyrone Davis en el Footprint Center, al que derrotó por nocaut técnico.

El ‘Red Flag’ era uno de los nombres que se barajaban como posibles candidatos para pelear contra ‘Canelo’ Álvarez el fin de semana del 5 de mayo, pero el tapatio eligió la otra opción, medirse a Bivol en los semipesados, desafío que le costó caro.

De ganar, además de conservar el récord invicto, el arizonense podría ser ahora sí ser un rival para ‘Canelo’ quien al parecer no regresará a las 175 libras. Otros de los rivales fuertes en la categoría de las 168 libras son Jermall Charlo (32-0, 22 KO’s) y Gennady Golovkin (44-1-1, 37 KO’s).

David Benavidez se ejercita para su pelea del sábado contra David Lemieux en el Gila River Arena.

Otras peleas que roban reflectores

En combate semifinal, la promesa cubana Yoelvis Gómez se mide al mexicano Jorge Cota en pelea a 10 asaltos en peso superwelter.

También, el excampeón mundial Víctor 'Vicious' Ortiz (32-7-3, 25 KO's) enfrenta en pelea de 10 rounds en super welter a Todd Manuel (20-19-1, 6 KO's).

La joya de Mayweather Promotions, Richardson Hitchins (13-0, 5 KO's) choca en combate a 10 asaltos al mexicano Ángel Rodríguez (12-10-3, 5 KO's).

La cartelera Benavidez vs. Lemieux será transmitida este sábado 21 de mayo desde Gila River Arena en Glendale, Arizona, a través de Showtime, en punto de las 10:00 PM ET, 7:00 PM PT. Los boletos continúan a la venta en Ticketmaster.