ACCIÓN DEPORTIVA

Entre gritos de ¡Canelo, Canelo!, Saul Álvarez y Bivol superan la báscula, se enfrentan mañana

LAS VEGAS, Nevada -- Misión Cumplida. Luego de vencer a la báscula, el campeon mexicano Saul Canelo Álvarez y el ruso Dimitry Bivol se reportan listos para protagonizar este sábado una de las peleas mas esperadas en los últimos años

Ambiente que se vivió durante el pesaje, previo a la pelea de campeonato mundial semi completo entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el ruso Dimitry Bivol, en la plaza Toshiba a las afuera del T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, el 6 de mayo de 2022.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez dirige unas palabras a sus fans tras cumplir en el pesaje

Entrevista al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de cumplir con la báscula durante la ceremonia de pesaje celebrada a las afueras del T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, el 6 de mayo de 2022. Este sábado, Alvarez enfrentará al ruso Dimitry Bivol por el campeonato semicompleto de la AMB.

Fue en la plaza Toshiba, en la explanada del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde ambos púgiles protagonizaron la ceremonia de pesaje entre banderas de México y gritos de ¡Canelo, Canelo!.

El jalisciense, que llegó vestido con un pantalón y camiseta color rosa atigrada, paró la báscula en 174.4 libras, mientras que el europeo pesó 174.6 libras.

¡Vamos a darle a la gente la pelea que querían, me motiva que vengan a apoyarme y nos los decepcionare, vamos por todo y Viva México Ca..! exclamó Álvarez, quien buscará arrebatarle el Campeonato Mundial de peso Semicompleto de la AMB al ruso.

La explanada del T-Mobile Arena se transformó en un auténtico zócalo mexicano con la presencia de miles de seguidores de ‘Canelo’ que no dejaban de vitorear su nombre.

Con listones tricolores amarrados en la frente, enormes banderas de México, matracas y sombreros, la gente mostró su respaldo al mejor boxeador azteca de la actualidad.

Personalidades de la talla de Julio Cesar Chávez, Marco ‘Chino’ Maidana, Marco Antonio Barrera, Jesús ‘Finito’ López estuvieron presentes en el pesaje, que da luz verde para que se lleve a cabo la función.

A seguir haciendo historia

Saúl “Canelo” Álvarez, considerado por muchos como el mejor libra por libra de la actualidad, llega a esta cita con un récord de 57-1-2, con 39 KO’s. Su única derrota ha sido con Floyd Mayweather Jr.

Posee los siguientes títulos mundiales: El mediano de la AMB, y el súper mediano del CMB, OMB y la FIB, además de hacerse del cinturón semicompleto de la OMB que le ganó a Sergey Kovalev.

Entre los rivales más destacados que ha enfrentado Álvarez figuran Genady Golovkin, con quien empató en una ocasión, así como Caleb Plant, Billy Joe Saunders, Callum Smith, Miguel Cotto, Liam Smith, entre otros.

Por su parte Bivol, quien presume un pedigrí amateur bastante bueno con una medalla de oro en los olímpicos de St. Petesburgo 2013 en su haber, llega con un récord invicto de 19-0-0, con 11 nocauts.

De hecho, será ‘Canelo’ el reto más duro de su carrera, ya que no ha enfrentado a nombres de elite, aunque si destacan sus triunfos ante Sullivan Barrera, Isaac Chilemba y Jean Pascal.

Desde Jalisco llegaron a Las Vegas fans del Canelo para apoyarlo,

Los detractores del mexicano pedían a gritos esta pelea, ya que consideran a Bivol un púgil joven que está en su ‘Prime’, y que podría poner en aprietos al mexicano, algo que no ha ocurrido con sus más recientes retadores.

De vencer este sábado, se le vendrían otros pleitos grandes al tapatio y en la baraja aparecen el arizonense David ‘Bandera Roja’ Benavidez, Jermall Charlo, Arthur Bertheviev y hasta una tercera pelea contra Golovkin, que según dicen podría llevarse a cabo en la capital mexicana.

Canelo vs. Bivol se llevará a cabo este sábado a partir de las 7:00 pm, función que será transmitida por DAZN en su modalidad de pago por evento.