Skip to main content

Chris Paul brilla y Suns vencen a Dallas para irse arriba 2-0 en semifinales


PHOENIX – Chris Paul anotó 28 puntos, 14 de ellos en otro último cuarto espectacular, y guió a los Suns de Phoenix a un triunfo el miércoles por 129-109 sobre los Mavericks de Dallas que amplió a 2-0 su ventaja en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Paul, que ha participado 12 veces en el Juego de las Estrellas y cumplirá 37 años el viernes, convirtió casi él solo un juego disputado en un cómodo triunfo. Fue la 11ma victoria consecutiva de los Suns sobre los Mavericks, contando sus enfrentamientos en temporada regular.

Dallas tenía una ventaja de 60-58 al descanso, pero Phoenix se hizo rápidamente con las riendas tras triples consecutivos de Devin Booker al inicio del tercer parcial. Los Suns se colocaron 89-83 arriba al final del cuarto y todo parecía presagiar que se avecinaba una batalla ajustada.

Pero fue entonces cuando Paul decidió que el partido estaba bajo su control con seis canastas consecutivas de todo tipo, desde triples a tiros de media distancia y bandejas. Los aguerridos Mavericks no ofrecieron una respuesta. Booker firmó otras dos canastas de tres a mitad del cuarto para dar a Phoenix una cómoda renta de 114-95.

Booker fue el mejor de los Suns con 30 tantos en 11 canastas de 19 lanzamientos, incluyendo 5 de 8 desde la línea de triples. Phoenix encestó el 64,5% de sus tiros totales y el 52% de sus triples.

El tercer juego de la serie se disputará el viernes en Dallas.

Los Mavericks regresan a su cancha con una desventaja de 2-0 y necesitan desesperadamente la contribución de alguien más allá de Luka Doncic, quien terminó con 35 unidades con 13 de 22 en tiros a canasta, dos noches después de firmar 45 en el inicio de la serie. Reggie Bullock aportó 16 puntos.