Skip to main content

¡Confirmado! Los 49ers serán el rival de los Cardinals en el partido a jugarse en México


Read in English

Los Cardenales de Arizona regresarán a la Ciudad de México en 2022.

La NFL anunció este miércoles que el equipo jugará un partido de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México como parte de la temporada 2022 de la NFL.

Los Cardinals se enfrentarán a los San Francisco 49ers en la semana 11, el lunes 21 de noviembre.

El partido comenzará a las 6:15 p.m. hora de Arizona.

Ahora que los equipos de la NFL juegan 17 partidos cada temporada, los Cardinals jugarán ocho partidos de la temporada regular de 2022 en el State Farm Stadium de Glendale, ocho en la carretera y el partido en la Ciudad de México, un partido en un sitio neutral.

Más:Los Arizona Cardinals jugarán en la Ciudad de México en la temporada 2022 de la NFL

En 2005, los Cardinals ganaron por 31-14 a los 49ers en el Estadio Azteca ante una multitud entonces récord de 103.467 espectadores en el primer partido del equipo en la Ciudad de México. Fue el primer partido de temporada regular de la NFL celebrado fuera de Estados Unidos. 

El juego de los Cardinals en la Ciudad de México en 2022 será el quinto de la NFL en el Estadio Azteca.

En 2019, los Kansas City Chiefs obtuvieron una victoria de 24-17 sobre los Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca en el Monday Night Football, dos meses y medio antes de ganar el Super Bowl LIV.

El Estadio Azteca también fue sede del Patriots-Raiders en 2017 y del Texans-Raiders en 2016.

Más:Dez Bryant presiona para hacer su regreso a la NFL con Kyler Murray y los Arizona Cardinals en 2022

Los Cardinals y los 49ers se unirán a los Raiders como los únicos equipos que han jugado múltiples partidos de temporada regular en el Estadio Azteca.

Los Cardinals también jugaron el primer partido de la NFL fuera de Norteamérica, cuando se enfrentaron a los Chargers en un partido de pretemporada en Tokio, Japón, el 16 de agosto de 1976.

El partido en la Ciudad de México será transmitido por ESPN con la nueva cabina de locutores de Monday Night Football, compuesta por Joe Buck (jugada por jugada) y Troy Aikman (analista).

Las entradas para el partido en la Ciudad de México estarán disponibles en agosto. Para recibir información sobre las entradas y la hospitalidad, visite www.azcardinals.com/intlgame.  

Traducción: Javier Arce