ACCIÓN DEPORTIVA

DeAndre Hopkins suspendido para los 6 primeros partidos de la temporada 2022

Bob McManaman
Arizona Republic
DeAndre Hopkins, suspendido por 6 juegos.

Read in English

El receptor abierto estrella de los Cardinals, DeAndre Hopkins, ha sido suspendido durante los primeros seis partidos de la próxima temporada por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de la NFL.

Los Cardinals publicaron un comunicado de un portavoz de la NFL confirmando la suspensión. En él se indica que Hopkins será suspendido sin sueldo durante los seis primeros partidos de la temporada 2022 por la violación. Hopkins podrá participar en todos los entrenamientos y partidos de pretemporada y podrá volver a la lista activa de los Cardinals tras el sexto partido de la temporada regular del equipo.

Hopkins no apelará la suspensión.

Hopkins, de 29 años, siete veces seleccionado para el Pro Bowl y tres veces para el All-Pro, se perdió siete partidos la temporada pasada por problemas en el tendón de la corva y la rodilla, pero aún así lideró a los Cardinals con ocho touchdowns de recepción.

En nueve temporadas de la NFL, incluyendo las dos últimas en Arizona, Hopkins tiene 789 recepciones para 1,285 yardas y 68 touchdowns.

Los Cardinals perdieron al receptor Christian Kirk en la agencia libre esta temporada, aunque trajeron un nuevo receptor número 2 al negociar por Marquise "Hollywood" Brown de Baltimore el jueves a cambio de una selección de primera ronda del draft.

Arizona también cuenta con A.J. Green, Rondale Moore y Antoine Wesley en su lista, pero Hopkins es de lejos el mejor receptor del equipo. Los Cardinals perdieron cuatro de los siete partidos en los que no jugó la temporada pasada, incluyendo una derrota de 34-11 a manos de los Rams en un partido de la NFC Wild Card.

Limitado a 10 partidos en 2021, Hopkins terminó con los mínimos de su carrera en recepciones (42) y yardas de recepción (572).

Fue adquirido en marzo de 2020 en un canje desde los Texans. Los Cardinals recibieron a Hopkins y una selección de cuarta ronda a cambio del corredor David Johnson, una selección de segunda ronda y una selección de cuarta ronda. En dos temporadas con Arizona, tiene 157 recepciones para 1,979 yardas y 14 touchdowns.

Traducción: Javier Arce