ACCIÓN DEPORTIVA

Análisis: Los mejores a la mitad de la temporada de la NBA

AP
Devin Booker, estrella de los Suns.

La NBA alcanzó el punto medio de la temporada y un número récord de jugadores han sumado minutos.

Los brotes de coronavirus han obligado a todos los equipos a improvisar algunas noches para encontrar jugadores, propiciando algunas sorpresas y decepciones.

Cumplido prácticamente el 50% de los juegos, hay suficiente información para tomar un vistazo a los premios individuales.

EL MÁS VALIOSO

Los contendientes: Giannis Antetokounmpo, Milwaukee; Kevin Durant, Brooklyn; Nikola Jokic, Denver; Stephen Curry, Golden State; DeMar DeRozan, Chicago; LeBron James, Lakers.

Aún se tiene que disputar la mitad de temporada. Por el momento, cualquier jugador de este grupo de seis –y posiblemente otros cuantos nombres– cuentan con méritos para llevarse el galardón.

El preferido: Durant. Los Nets se han tropezado con diversos inconvenientes, pero siguen cerca de la cima del Este debido al excelso nivel de Durant.

JUGADOR DEFENSIVO

Los contendientes: Draymond Green, Golden State; Giannis Antetokounmpo, Milwaukee; Rudy Gobert, Utah; Jrue Holiday, Milwaukee; Matisse Thybulle, Filadelfia.

Gobert, Antetokounmpo y Green se han llevado los últimos cinco premios.

El preferido: Green. Todo el mundo habla de la ofensiva de Golden State y la puntería de Curry. Es lo correcto. Los Warriors son una pesadilla por su defensa, y Green es el líder.

MEJOR SEXTO HOMBRE

Los contendientes: Tyler Herro, Miami; Carmelo Anthony, Lakers; Kelly Oubre Jr., Charlotte; Buddy Hield, Sacramento; Jordan Clarkson, Utah.

Es una regla simple. Si un equipo tiene un jugador con un gran partido como suplente, el equipo normalmente gana. Los equipos con suplentes que anotan 25 puntos se han llevado el 70% de los partidos esta temporada.

El preferido: Herro, por lejos. Tiene 11 encuentros con al menos 25 unidades como suplente con el Heat.

ENTRENADOR DEL AÑO

Los contendientes: Billy Donovan, Chicago; J.B. Bickerstaff, Cleveland; Taylor Jenkins, Memphis; Erik Spoelstra, Miami; Steve Kerr, Golden State.

Spoelstra nunca ha ganado, pero esta temporada podría ser la mejor de su carrera de entrenador. El Heat es un claro contendiente, desempeñándose bien como visitante y pese a las frecuentes ausencias de Bam Adebayo y Jimmy Butler. La genialidad de Kerr ha quedado en evidencia esta temporada. Pero las grandes sorpresas son los Cavaliers, Bulls y Grizzlies.

El preferido: Donovan, por muy poco sobre Jenkins. Nadie apostaba por los Bulls como primeros del Este a esta altura.

NOVATO DEL AÑO

Los contendientes: Cade Cunningham, Detroit; Jalen Green, Houston; Franz Wagner, Orlando; Evan Mobley, Cleveland; Scottie Barnes, Toronto.

Estos son los cinco novatos con más puntos, pero no es la única razón para estar en la lista. Cunningham está entrando en ritmo, Green ha sido explosivo y Wagner parece evolucionar más rápido de lo que el Magic había previsto. Pero lo que separa a los otros dos es en cuanto al impacto que han tenido. Barnes desembarcó en el equipo ideal, aprendiendo con ganadores. Y Mobley se sumó a un conjunto con pocas expectativas y ha sobresalido.

El preferido: Mobley, quien tiene un futuro luminoso por delante.