ACCIÓN DEPORTIVA

Lanzador mexicano Joakim Soria anuncia su retirada

Joakim Soria, quien ha jugado 14 temporadas en la MLB, ha trabajo la mayor parte en los Reales de Kansas City, que lo ficharon de los Padres de San Diego.

EFE
Joakim Soria, en una fotografía de archivo cuando jugaba con Los Reales de Kansas City.

Redacción Deportes.- El lanzador derecho mexicano Joakim Soria prepara el fin de su carrera en la que se ha consagrado como uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.

La retirada del jugador nacido hace 37 años en Monclova ha sido anunciada por su agente, Oscar Suárez.

Soria, quien ha jugado 14 temporadas en la MLB, ha trabajo la mayor parte en los Reales de Kansas City, que lo ficharon de los Padres de San Diego.

De sus 229 rescates de por vida, 162 fueron con los Reales. Soria no fue parte del equipo de Kansas City que ganó la Serie Mundial en el 2015.

Soria cambió a los Reales en 2013 por los Vigilantes de Texas, luego siguió con los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh, pero volvió con en 2016 con el equipo de Kansas City.

El mexicano logró 17 rescates en su campaña de novato en 2007, y en la siguiente se afianzó como uno de los cerradores más temidos de las Mayores.

Soria fue convocado a su primer Juego de Estrellas en ese 2008, campaña en la que sumó 42 rescates y dejó promedio de carreras limpias de 1.60. Dos años después, fue seleccionado para su segundo Clásico de Media Temporada y terminó con 43 salvamentos, la mejor marca de su carrera.

La pasada temporada, Soria firmó con los Diamondbacks de Arizona y luego traspasado a los Azulejos de Toronto en la fecha límite de cambios, también lanzó por los Atléticos de Oakland, Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee.

Antes de retirase, ocupaba el quinto lugar de rescates entre lanzadores activos y el cuarto lugar en partidos terminados con 427.