ACCIÓN DEPORTIVA

Bucs y Rams se juegan el invicto en la casa del Super Bowl

Luego de dos semanas de la incipiente temporada, nadie ha anotado más puntos que los Buccaneers o ha lanzado más pases de touchdown que Tom Brady

AP
Rams vs. Buccaneers roban reflectores en la Semana 3 de la NFL.

Luego de dos semanas de la incipiente temporada, nadie ha anotado más puntos que los Buccaneers o ha lanzado más pases de touchdown que Tom Brady. Nadie, por lo mismo, se atreve a descartar a un quarterback de 44 años o a unos campeones defensores del Super Bowl que parecen estar en una misión.

Pero tampoco nadie ha mostrado hasta el momento las credenciales que presumen los Rams en su intento por propinarle el primer raspón a la corona de los Bucs.

El SoFi Stadium, sede del próximo Super Bowl, albergará el domingo el duelo entre dos de los siete equipos que conservan su marca perfecta en la actual campaña. Tom Brady contra Aaron Donald, el ataque más explosivo de la NFL contra una de las defensivas de elite de la liga. Dos de las mentes ofensivas más brillantes: Sean McVay y Bruce Arians cara a cara.

El equipo visitante ha ganado cada uno de los últimos tres enfrentamientos de la serie, incluyendo el duelo de la semana 11 de la campaña anterior, cuando los Rams fueron a Tampa Bay y salieron con una victoria 27-24 gracias a una intercepción de Jordan Fuller a un pase de Brady, lo cual sentenció el duelo cuando restaban 1:57 minutos.

Ahora, Brady tiene la oportunidad de vengar la afrenta y, de paso y fiel a su costumbre, reescribir la historia.

En lo que será la primera visita a Los Ángeles para disputar un compromiso de campaña regular en su legendaria carrera, Brady verá acción en su 37ma ciudad y en su 44to estadio distintos, ambos récords de la NFL.

El legado es importante para Brady, pero los triunfos lo son más. Y Tampa Bay tiene nueve victorias consecutivas, incluyendo playoffs, en las que ha anotado al menos 30 puntos. Mantener la racha es una misión particularmente complicada ante unos Rams que no aceptan más de 30 unidades en campaña regular desde la semana 3 de 2020.

Los Rams, sin embargo, tienen la manera de responder, no solo con una defensiva que llega al encuentro entre las mejores de la NFL contra el pase, sino con un ataque encabezado por su nuevo quarterback Matthew Stafford, quien busca su cuarto encuentro consecutivo con al menos dos pases de touchdown y 100 puntos de rating.

Lo que se presume como un encuentro entre una ofensiva implacable y una defensiva impenetrable podría resultar un duelo aéreo gracias a la presencia del tight end Rob Gronkowski (Tampa Bay), quien encabeza la liga en recepciones de touchdown con cuatro. Los Rams tienen en sus filas al wideout Cooper Kupp, quien es líder de la NFL con 16 recepciones y tercero con 271 yardas.

___

DOLPHINS (1-1) en LAS VEGAS (2-0)

De los siete equipos con marca perfecta luego de dos semanas, pocos han llamado tanto la atención como los Raiders, que iniciaron con victorias ante dos equipos que alcanzaron la postemporada la campaña anterior. Ahora les toca recibir a unos Dolphins que finalizaron 2020 con registro de 10-6.

Lo que parecía un inicio de calendario desafiante para unos Raiders que finalizaron la temporada anterior con la 30ma peor defensiva de la liga y con derrotas en cinco de sus últimos siete copromisos, se ha convertido en una vitrina para mostrar su progreso.

Miami, por su parte, ha iniciado en la dirección opuesta. Luego de un apretado triunfo en Nueva Inglaterra para abrir su calendario, el mundo se les vino abajo a los Dolphins en la paliza de 35-0 ante Buffalo, donde también perdieron al quarterback de segundo año Tua Tagovailoa por una fractura de costillas.

Ahora, la responsabilidad recaerá en un veterano Jacoby Brissett para intentar que Miami enderece el camino ante unos Raiders que ostentan la mejor ofensiva aérea de la liga, de la mano de Derek Carr, y una defensiva que ha hecho apenas lo suficiente para mantener el paso perfecto de Las Vegas.

Si bien la dupla integrada por Carr y el tight end Darren Waller (15 rec 170 yds y 1 TD) ha sido artífice del éxito temprano de los Raiders, Las Vegas también atraviesa problemas de lesiones. El domingo no contará con el fiable corredor Josh Jacobs. Es una baja sensible, en especial ante unos Dolphins que han tenido problemas para frenar la carrera en los primeros dos compromisos de la campaña.

___

La actividad de la tercera semana comenzó este jueves, cuando los Panthers de Carolina vencieron 24-9 a los Texans de Houston. Carolina tiene un récord de 3-0 por primera vez desde 2015, cuando llegó al Super Bowl, mientras que Houston quedó en 1-2.

La jornada continúa el domingo con los siguientes partidos: Washington (1-1) en Buffalo (1-1); Bears (1-1) en Cleveland (1-1); Ravens (1-1) en Detroit (0-2); Cardinals (2-0) en Jacksonville (0-2); Chargers (1-1) en Kansas City (1-1); Saints (1-1) en Nueva Inglaterra (1-1); Falcons (0-2) en Nueva York ante los Giants (0-2); Bengals (1-1) en Pittsburgh (1-1); Colts (0-2) en Tennessee (1-1); Jets (0-2) en Denver (2-0); Seahawks (1-1) en Minnesota (0-2); y Packers (1-1) en San Francisco (2-0).

La acción concluye la noche del lunes con la visita de los Eagles (1-1) a Dallas (1-1), donde los Cowboys han derrotado en sus últimos tres enfrentamientos a su rival divisional, anotando más de 34 puntos en promedio en cada una de esas tres victorias.