ACCIÓN DEPORTIVA

Finales de la NBA: Los Phoenix Suns luchan por mantenerse al día contra los Milwaukee Bucks

Read in English

MILWAUKEE - Los Milwaukee Bucks están literalmente tratando de sacar a los Phoenix Suns de las Finales de la NBA.

Los Bucks, tercer cabeza de serie, están promediando 17.2 puntos que determinan el dominio en la final con 21 en la victoria del sábado 123-119 en Phoenix para ponerlos arriba 3-2, de cara al Juego 6 del martes en el Fiserv Forum.

"Comenzó con nuestra defensiva, sin duda, pudiendo detenernos", dijo el escolta de los Bucks, Khris Middleton. “Entonces tenemos realmente tres o cuatro muchachos que siempre pueden conseguir un rebote del tablero y llevársela con nosotros y crear problemas, ya sea yendo hasta el final, encontrando tiradores, simplemente creando estragos. Tener creadores de juego y tiradores en la cancha que pueden hacer espacio, ha sido clave para nosotros”.

Los Bucks terminaron cuartos en la temporada regular en puntos de contraataque con 14.5 por juego, son segundos en la postemporada con 14.4, pero lo han acelerado hasta 17.2 en las finales.

MAS:Bucks saben que pueden ganar sin que Giannis anote 40 puntos

"Es mucho la forma en que jugamos", señaló el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Es mantener el énfasis para nosotros. Sentimos que es uno de los momentos del juego en los que estamos aprovechando nuestras fortalezas. Queremos hacer eso, incluso hoy por la noche y tanto como podamos en el primer cuarto del juego. Hablamos de eso. Lo enfatizamos. Sentimos que estamos jugando con nuestra fuerza y tenemos que seguir haciéndolo".

Los juegos de las Finales de la NBA generalmente se convierten en asuntos de media cancha con largos tramos de baloncesto agotador, pero los Bucks están aprovechando oportunidades más fáciles en la cancha abierta.

  • Juego 1 (I) 17 puntos de contraataque
  • Juego 2 (I) 17 puntos de contraataque
  • Juego 3 (W) 16 puntos de contraataque
  • Juego 4 (W) 15 puntos de contraataque
  • Juego 5 (W) 21 puntos de contraataque
  • Totales: (3-2) 86 puntos de contraataque (17,2 por partido)

"Vemos la película para ver las formas en que podemos mejorar, las formas en que podemos espaciar mejor la cancha para Giannis (Antetokounmpo), especialmente en la transición para que él descienda y no vea una pared", dijo Middleton. "Luego, también cuando se encuentre esa pared, poder superarla y jugar a través de eso ".

Los Suns permitieron solo 12 puntos de contraataque por partido en la temporada regular, 11.9 en la postemporada, pero no han podido contener el juego de transición de Milwaukee en esta serie al mejor de 7.

"Sin duda, es un punto de enfoque a medida que avanzamos", señaló el entrenador de los Suns, Monty Williams. “El año pasado, fuimos No. 1 a la defensiva. Este año, con el enfoque en tratar de obtener más posesiones de un componente de rebote ofensivo, eso probablemente se presta a algo, pero cuando vimos la película, gran parte fue solo comunicación. Estábamos de regreso, no nos comunicamos bien. Eso forzó el problema".

PODRIA INTERESARLE:La arena de los Phoenix Suns ya tiene nuevo nombre: Footprint Center

Williams recuerda que Milwaukee consiguió cinco triples de transición en la primera mitad del Juego 5 cuando los Bucks borraron una ventaja de 16 puntos para entrar al medio tiempo arriba, 64-61.

“Entonces, algunos son errores de nosotros, pero muchos son ellos”, agregó Williams.

Los Bucks atribuyen su esfuerzo defensivo a oportunidades de transición con el ejemplo perfecto en el Juego 5, cuando Holiday le robó el balón a Booker y encontró a Antetokounmpo para una volcada de la transición para poner a Milwaukee arriba, 122-119, con 13.5 segundos por jugarse.

"Creo que es simplemente ser agresivo a la defensiva sin cometer faltas", argumentó Holiday. “Creo que en los primeros juegos pusimos a mucha gente en la línea de tiros libres, pero creo que hacer paradas realmente nos ayuda en la transición, y nuevamente, tenemos un gran espacio entre el piso, muchas armas. Gente que puede llegar a la canasta y gente que puede lanzar triples, y cuando movemos la pelota en la transición, es bastante difícil de marcar”.

Traducción: Alfredo García