ACCIÓN DEPORTIVA

Suns dejan escapar ventaja y sucumben ante Nets, para poner fin a racha

James Harden anotó 38 puntos, Joe Harris sumó 22 y los Nets de Brooklyn superaron un déficit de 24 puntos para derrotar 128-124 a los Suns de Phoenix

AP
Suns fueron superados por Nets.

PHOENIX — James Harden celebró de la oportunidad de compartir la carga ofensiva cuando llegó esta temporada a los Brooklyn Nets, un equipo lleno de estrellas.

Pero con sus compañeros del Juego de las Estrellas animando desde la grada con ropa de calle, Harden demostró que sigue siendo capaz de llenar el marcador y lograr las hazañas de último cuarto que sean necesarias.

Harden anotó 38 puntos, Joe Harris sumó 22 y los Nets de Brooklyn superaron un déficit de 24 puntos para derrotar 128-124 el martes a los Suns de Phoenix.

Aunque Harden fue la estrella sin discusión para los Nets, sus compañeros también ofrecieron momentos de brillantez. La banca aportó 40 puntos y Harris anotó 15 en la segunda mitad.

“Es la auténtica definición de equipo”, dijo Harden. “Uno o dos hombres caen, el siguiente se levanta”.

Los Nets jugaban sin dos de sus tres principales estrellas, pero Harden fue más que capaz de seguir el ritmo contra los Suns. Kevin Durant sufre una lesión de isquiotibiales, mientras que Kyrie Irving se quedó fuera por molestias en las lumbares.

El triple de Harden a 31 segundos del final puso a los Nets en cabeza por primera vez en todo el partido, con el marcador 126-124, antes de anotar dos tiros libres con 11,3 segundos por disputar. Los Suns no anotaron en los últimos 2:48 de juego.

Brooklyn ganó su cuarto partido seguido en un triunfante regreso a Phoenix para su entrenador, Steve Nash. Los Suns vieron acabar su racha de seis victorias.

“Ahora mismo todo es emoción (en el vestuario)”, dijo Nash. “Están entusiasmados con razón, es genial para la moral. Quedarnos sin Kevin ni Kyrie y encontrar una forma de remontar un déficit de 24 puntos. Mostraron mucho carácter”.

Chris Paul anotó 29 puntos, incluidos 17 en el último cuarto, pero no fue suficiente para los anfitriones. Devin Booker añadió 22.