ACCIÓN DEPORTIVA

Casi listo el nuevo estadio de futbol del Phoenix Rising FC para la temporada 2021 de la USL

Las nuevas instalaciones, que incluirán varios campos de prácticas, se están construyendo en la zona de esntretenimiento Wild Horse Pass en Chandler

Edwin Pérez
Arizona Republic | La Voz
Vista aérea de los nuevos campos del Phoenix Rising en el Wild Horse Pass en Chandler.

Read in English

Después de llegar al partido del Campeonato de la USL en 2020 - sólo para ver el juego cancelado debido al COVID-19 - Phoenix Rising FC ha sufrido grandes cambios esta temporada baja.

Algunos de estos cambios han tenido que ver con el personal, pero quizás el mayor cambio para el club esta temporada fue el anuncio de que se trasladaría a un nuevo estadio cuando la temporada 2021 comience en mayo.

Las nuevas instalaciones, que incluirán varios campos de prácticas, se están construyendo en la zona de esntretenimiento Wild Horse Pass, en la comunidad indígena Gila River, ubicada junto a la Interestatal 10 y la autopista Loop 202, cerca de Chandler.

Las nuevas instalaciones ofrecerán muchas comodidades y características que cambiarán la experiencia del día de juego para todos los aficionados, dijeron los directivos del club.

"Siempre nos gusta escuchar, observar y entender cuáles son los puntos débiles de nuestros aficionados y del club", dijo el director general del Rising, Bobby Dulle. "Creo que hay algo para todo el mundo y estamos entusiasmados de ponerlo en marcha, y esperamos que (este nuevo estadio haga que todos se sientan orgullosos".

El entrenador del Rising FC, Rick Schantz, conversa con algunos jugadores en las nuevas instalaciones del club.

Las nuevas instalaciones ya están tomando forma

El acceso al estadio desde las principales autopistas y los múltiples puntos de entrada, las carreteras pavimentadas y la zona de estacionamiento, junto con los amplios terrenos, son algunas de las cosas que notarán los aficionados.

Además, habrá una gran pizarra de vídeo, asientos para hasta 10,000 aficionados y una experiencia VIP mejorada con servicios y entradas específicas, junto con una zona para familias, baños, taquilla permanente y nuevos vestuarios.

El proyecto comenzó "ya el año pasado por estas fechas" con las conversaciones y la planificación en colaboración con los funcionarios de la comunidad tribal de Gila River.

Las obras del estadio avanzan y están en camino de estar terminadas para el inicio de la temporada 2021 del Campeonato de la USL, prevista para el 1 de mayo. La construcción "ha avanzado muy rápidamente'', dijo Dulle.

"Los tres campos ya están listos en este momento, y sólo están siendo regados y cortados, pero se ven muy bien", dijo Dulle.

El equipo publicó el martes un vídeo aéreo que muestra los campos.

Muchas de las infraestructuras permanentes se están instalando en este momento, como la carretera, que se está preparando para ser pavimentada", añadió Dulle. "Estamos empezando a poner la fontanería y la electricidad, así que la infraestructura permanente para los servicios públicos se está colocando por todo el terreno en este momento".

El club comienza su pretemporada la primera semana de marzo en las nuevas instalaciones. Tendrán acceso a los nuevos campos de entrenamiento y a los vestuarios, que marcarán la primera vez que estarán en funcionamiento para el club y no serán sólo una obra de construcción.

El plazo para completar el resto de la estructura será a principios de abril.

"El proyecto tiene que cobrar un poco de vida con un edificio en el sitio terminado y 10 de las estructuras de los baños ya están en el sitio", dijo Dulle.

"En febrero, marzo y principios de abril será cuando pongamos la estructura alrededor del estadio. A mediados de marzo habrá mucho movimiento y progreso visual".

La gran pregunta que queda es qué pasará con el estadio que llamaban hogar desde 2017. El Casino Arizona Field seguirá siendo importante para el club, ya que esperan poder utilizarlo para que los jugadores más jóvenes se familiaricen con el juego.

Bobby Dulle, gerente general del Rising FC, conversa con varios jugadores en las nuevas instalaciones del club.

"Esos campos están siendo utilizados actualmente por nuestro equipo juvenil y esperamos estar en condiciones de que esos campos permanezcan en la familia y sean utilizados por nuestro club juvenil en el futuro inmediato", dijo Dulle.

El significado de este movimiento es "inconmensurable", ya que el grupo propietario sigue avanzando hacia su visión principal que tenía cuando todo empezó, añadió.

"Queremos construir un club que todo el mundo esté entusiasmado de apoyar. El apoyo de esta comunidad y del estado ha sido fantástico en todas las áreas, así que estoy muy emocionado y afortunado, como individuo, de ser parte de esto."

Traducción: Javier Arce