ACCIÓN DEPORTIVA

Liga Cactus y ciudades de AZ piden a MLB retrasar inicio de Spring Training por pandemia

Chris Coppola
Arizona Republic | La Voz
Salt Rivers Fields, casa de los entrenamietos primaverales de Arizona Diamondbacks.

Read in English

Funcionarios de la Liga Cactus y sus comunidades anfitrionas han pedido a las Grandes Ligas que retrasen el inicio de los entrenamientos de primavera en Arizona debido a la actual pandemia de COVID-19.

En una carta fechada el viernes, que fue publicada por la Liga del Cactus el lunes en la mañana, los funcionarios de ocho ciudades del Valle que acogen los entrenamientos de primavera, así como la reservación indígena Pima-Maricopa de Salt River, que acoge a dos equipos, dijeron que la alta tasa de infección de Arizona probablemente no mejorará hasta mediados de marzo, según las proyecciones.

Normalmente, los equipos empiezan a reportar en febrero, y los partidos comienzan a finales de febrero o principios de marzo.

"Pero en vista del estado actual de la pandemia en el condado Maricopa -con una de las tasas de infección más altas del país- creemos que es prudente retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera para permitir que la situación del COVID-19 mejore aquí", señala la carta.

"Esta posición se basa en los datos públicos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, que proyecta un fuerte descenso de las infecciones en Arizona para mediados de marzo (se estima que habrá 9,712 infecciones diarias el 15 de febrero y 3,072 infecciones diarias el 15 de marzo)."

La carta dice que los representantes de la Liga Cactus y de la ciudad se reunieron con la Major League Baseball para "proporcionar una actualización de nuestros esfuerzos a medida que se acerca la fecha de notificación de febrero para los jugadores de la Major League Baseball. Estamos agradecidos con MLB por su colaboración y por mostrarse solidarios en nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro y protegido'', afirma la carta.

Añade que un grupo de trabajo de la Liga del Cactus ha trabajado para "garantizar que los estadios de béisbol sean capaces de cumplir con los protocolos del COVID-19, tales como los asientos tipo pod, el distanciamiento social y las transacciones sin contacto.''

"Entendemos que cualquier decisión de retrasar los entrenamientos de primavera no puede ser tomada unilateralmente por la MLB. Como líderes encargados de proteger la salud pública, y como socios comprometidos desde hace mucho tiempo en la industria de los entrenamientos de primavera, queremos que sepan que estamos unidos en este punto'', dice la carta.

La misiva stá firmada por la directora ejecutiva de la Cactus League, Bridget Binsbacher, y los alcaldes de Mesa, Scottsdale, Tempe, Glendale, Goodyear, Peoria, Surprise, el administrador de la ciudad de Phoenix, Ed Zuercher, y Martin Harvier, presidente de la comunidad de Salt River.

Todas estas comunidades acogen al menos un equipo de entrenamiento de primavera.

Traduccion: Javier Arce