ACCIÓN DEPORTIVA

D-backs adquieren al jardinero dominicano Starling Marte

El dominicano viene de una temporada en la que bateó .295/.342/.503 con un récord personal de 23 jonrones en 586 turnos al bate

Nick Piecoro
Arizona Republic | La Voz
La incorporación de Starling a los jardines le permitirá a Ketel Marte volver a la 2da base de tiempo completo.

Los Diamondbacks consiguieron al jardinero central que habían estado buscando en las dos últimas temporadas, adquiriendo Starling Marte de los Piratas de Pittsburgh a cambio de un par de prospectos.

Marte, de 31 años, le da a los Diamondbacks un bate probado, un defensor sólido y la capacidad de cambiar a Ketel Marte de regreso a la segunda base, donde podría ser más fácil mantenerse sano.

Starling Marte viene de una temporada en la que bateó .295/.342/.503 con un récord personal de 23 jonrones en 586 apariciones en el plato para los Piratas. Posee una carrera de .287/.341 /.452.

NOTA RELACIONADA:Kole Calhoun se integra a Diamondbacks por dos años y 16 millones

Le quedan dos años en su contrato, que exige salarios de $11.5 millones en 2020 y $12.5 en 2021, aunque los Piratas están aportando $1.5. millones para ayudarlo a cubrir su salario este año.

Starling Marte viene de una temporada en la que bateó un récord personal de 23 jonrones en 586 turnos.

A cambio, los Diamondbacks se separaron de un par de prospectos altamente respetados como lo son el infielder Liover Peguero y el lanzador derecho Brennan Malone. El club también incluyó $250 mil en dinero de bono internacional.

Los Piratas también están dando a los Diamondbacks consideraciones en efectivo en el acuerdo.

MÁS:Madison Bumgarner llega a un acuerdo con Diamondbacks

Peguero, que ocupó el séptimo lugar en el sistema de los Diamondbacks según Baseball America, es un campocorto atlético que ha sido comparado con Jean Segura. Malone, quien tiene 19 años y fue la selección número 33 en el draft del año pasado, es un lanzador abridor proyectable con una bola rápida de mediados de los 90 y una combinación de cuatro lanzamientos.

Traducción: Javier Arce